Consejos útiles

Que es la inmunoglobulina humana y para que sirve?

¿Qué es la inmunoglobulina humana y para qué sirve?

Las inmunoglobulinas son componentes de la sangre humana que se utilizan para tratar enfermedades infecciosas o inflamatorias en algunos pacientes con enfermedades autoinmunes, que son aquellas en las que las defensas atacan a los propios componentes del cuerpo.

¿Cuándo se aplica la inmunoglobulina?

Inmunoglobulina humana Octapharma 50 mg/ml se utiliza: como terapia de sustitución en pacientes que no tienen cantidades suficientes de anticuerpos propios. en ciertas enfermedades inflamatorias. para prevenir o tratar infecciones tras un transplante de médula ósea.

¿Cómo se administra la inmunoglobulina?

Para vía intravenosa. Durante los primeros 30 minutos, la inmunoglobulina humana normal debe administrarse por vía intravenosa a una velocidad de 0,5 ml/kg de peso corporal/h. Si se tolera bien (ver sección 4.4), la velocidad de administración puede aumentarse gradualmente hasta un máximo de 6 ml/kg de peso corporal/h.

¿Cuándo es necesario inyectar a una persona inmunoglobulinas?

La terapia de substitución con inmunoglobulinas está recomendada para la mayoría de las personas con inmunodeficiencias de las células B y con marcadas deficiencias de anticuerpos. Sin embargo, para algunas IDPs, otros tratamientos pueden ser más apropiados, dependiendo del tipo y de la gravedad de la IDP.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la inmunoglobulina?

El beneficio se observa entre el tercer y quinto día, es máximo entre los días 6 y 12 y se mantiene entre 1 y 3 meses.

¿Cuánto tiempo dura la inmunoglobulina humana?

La inmunoglobulina humana normal tiene una vida media que oscila de 26 a 41 días, según se ha determinado en pacientes inmunodeficientes. Esta vida media varía de un paciente a otro, en particular en la inmunodeficiencia primaria.

¿Cuántas dosis de inmunoglobulina?

Inmunoglobulina humana inespecífica intravenosa (IGIV)

Indicación Dosis Frecuencia
Neuropatía motora multifocal (NMM) Dosis inicial: 2 g/kg peso corporal Durante 2 a 5 días consecutivos
Dosis de mantenimiento: 1 g/kg peso corporal o 2 g/kg peso corporal Cada 2 a 4 semanas o cada 4 a 8 semanas durante 2 a 5 días

¿Cuándo se aplica la gammaglobulina?

Indicaciones: La administración de Gammaglobulina Humana Antitetánica Grifols está indicada en: profilaxis en personas con heridas recientes que puedan estar contaminadas con esporas tetánicas y que no hayan sido vacunadas durante los 10 últimos años o cuya vacunación haya sido incompleta o se desconozca.

¿Cuándo usar inmunoglobulina Antitetanica?

La IGTH se administra en caso de herida de riesgo, p. ej. heridas con fracturas, heridas profundas penetrantes, heridas por mordedura, heridas con cuerpos extraños, heridas sucias de tierra, heridas infectadas, lesiones tisulares importantes (heridas contusas, quemaduras).

¿Qué hace la inmunoglobulina intravenosa?

Las inmunoglobulinas intravenosas se usan para tratar ciertos tipos de trastornos inmunitarios en los que hay pocos anticuerpos en la sangre. Asimismo, se usan para tratar muchos trastornos autoinmunitarios, infecciones u otras afecciones.

¿Qué efectos producen las gammaglobulinas administradas?

Reacciones a la gammaglobulina intravenosa Entre las reacciones adversas destacan cefalea, fiebre, escalofríos, taquicardia, ansiedad, náusea, disnea, artralgias y mialgias y, en raras ocasiones, signos más serios, como hipo- tensión.

¿Cuál es la inmunoglobulina normal?

Inmunoglobulina humana normal contiene los anticuerpos IgG presentes en la población normal. Normalmente se prepara a partir de una mezcla de plasma de no menos de 1000 donantes. Tiene una distribución de subclases de inmunoglobulina G muy próxima a la de la nativa en plasma humano.