Que es la distribucion de planta?
¿Qué es la distribución de planta?
La distribución de planta es un concepto que va relacionado con la disposición de las máquinas, líneas de producción, los departamentos, las estaciones de trabajo, las zonas de almacenamiento, equipos industriales, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva, ya existente o propuesta.
¿Cuáles SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS de toda distribución de planta?
Los principios básicos de toda distribución de planta son los siguientes: Principio de la satisfacción y la seguridad. La ordenación será más efectiva cuanto más contentos y seguros estén los empleados. Principio de la integración de las partes. Cuanto más integrados y juntos estén todas las partes del proceso, más eficiente será.
¿Cuáles son las características de una adecuada distribución de planta?
Características de una adecuada Distribución de Planta: Minimizar los costes de manipulación de materiales. Utilizar el espacio eficientemente. Utilizar la mano de obra eficientemente. Eliminar los cuellos de botella. Facilitar la comunicación y la interacción entre los propios trabajadores, con los supervisores y con los clientes.
¿Qué es la distribución por posición fija?
¿Qué es la distribución por posición fija? El producto, por cuestiones de tamaño o peso, permanece en un lugar, mientras que se mueve el equipo de manufactura a donde está el producto. Ejemplo: construcción de un puente, un edificio, un barco de alto tonelaje. ¿Qué es la distribución de planta en logistica?
¿Qué factores determinan la distribución de la planta?
Cuando se decide realizar la distribución de la planta siempre será necesario conocer y disponer de toda la información posible de los factores o elementos que conforman la planta, dichos factores son: La maquinaria: Es importante determinar el tipo de proceso productivo que lleva, el espacio, el utillaje o otros elementos que necesita
¿Qué es la distribución por producto?
La distribución por producto también se conoce como cadena de montaje, organiza los elementos en una línea de acuerdo con la secuencia de operaciones que hay que realizar para llevar a cabo la elaboración de un producto concreto. Ejemplos: Embotelladora de refrescos, montaje de automóviles, enlatado de conservas.
