¿Qué es la autopsia y cuál es su diferencia con la necropsia?
¿Qué es la autopsia y cuál es su diferencia con la necropsia?
Una autopsia es el nombre con el que comúnmente se conoce al examen de un cadáver para determinar las causas de la muerte, aunque el término correcto para este procedimiento es necropsia. Es un procedimiento ordenado y minucioso, que incluye la revisión tanto el aspecto externo como la revisión de los órganos internos.
¿Qué es ante mortem y post mortem?
La inspección ante-mortem es el examen de los animales vivos que van a ser sacrificados para comprobar su buen estado de salud y normalidad fisiológica, o por el contrario, si presentan alguna anomalía que pudiera ser determinante de que las carnes que se van a obtener de ellos no son aptas para el consumo.
¿Qué son las lesiones vitales?
Lesión que se produce en vida del sujeto. Su diagnóstico diferencial con la ocurrida después de la muerte es de suma importancia en medicina legal.
¿Qué es ante mortem en humanos?
La Ficha Antemortem es un instrumento básico de la intervención forense. Se compone de un conjunto de preguntas específicas sobre la persona desaparecida que permiten establecer a través de la memoria individual, el perfil biológico y social de las víctimas de desaparición forzada.
¿Qué es la entrevista ante mortem?
Definen a la FAM como un instrumento de la intervención forense compuesta por un conjunto de preguntas específicas sobre la persona desaparecida, útil para reconstruir el perfil biológico y social de una víctima de desaparición forzada a través de la memoria individual, constituyéndose en un documento testimonial de …
¿Cómo saber si una herida es postmortem?
Hemorragia y coagulación sólo ocurren en un organismo vivo. Si no se aprecian, las heridas son post mortem. También se puede determinar con un análisis de sangre: los leucocitos no acuden en defensa de un organismo muerto.
¿Qué son las lesiones medicina forense?
Podemos considerar como lesión “cualquier alteración dañosa producida en el cuerpo particularmente en los tejidos por una causa externa o una enfermedad”.
