Que es el prurito anogenital?
¿Qué es el prurito anogenital?
También conocido como Prurito Anal o picazón anal es una enfermedad frecuente. La picazón, normalmente está ubicada dentro o alrededor del ano, siendo esta intensa y con grandes deseos de mantener la acción de rascar.
¿Qué puede ser una picazón en el ano?
Las causas de la picazón en el ano relacionadas con la piel incluyen: dermatitis atópica, una forma de eczema. exceso de fricción en el área anal, como limpieza brusca después de una evacuación intestinal. exposición a perfumes y colorantes presentes en papel higiénico, jabones o detergentes para ropa.
¿Cómo se quita el prurito?
Tratamiento
- Cremas y ungüentos con corticosteroide. Si tu piel está enrojecida y sientes picazón, tu médico puede sugerir que te apliques un medicamento en crema o un ungüento en las zonas afectadas.
- Otras cremas y otros ungüentos.
- Medicamentos orales.
- Fototerapia.
¿Por qué se produce el prurito?
El picor, tanto localizado como generalizado, puede tener varias causas: irritación química (por una planta determinada), factores ambientales (insolación), caspa, urticaria, infecciones por hongos, mordiscos o picaduras de parásitos (piojos, mosquitos, arañas, pulgas).
¿Qué es bueno para la comezon en el año?
La picazón en el ano generalmente tiene cura y su tratamiento debe ser hecho con la higiene correcta de esta región del cuerpo y el uso de pomadas a base de corticoides o pomada de óxido de zinc y alcanfor para aliviar la incomodidad, además del tratamiento específico para cada causa.
¿Cómo se manifiesta el prurito?
Prurito es el término médico para la comezón en la piel. Es el tipo de comezón que le hace querer rascarse. Normalmente, la comezón en la piel no es grave, pero puede hacerlo sentir incómodo. A veces, la comezón en la piel es causada por una afección médica grave.
¿Qué crema es buena para la picazon en el año?
Además, para reducir el malestar y aliviar la comezón en el ano se pueden utilizar pomadas a base de corticoides como hidrocortisona, pomada de óxido de zinc y alcanfor, o pomada de hamamelis, por un máximo de 1 semana.
¿Cómo tratar el prurito anal?
En general, el tratamiento del prurito anal suele ser sintomático, mediante medidas de higiene y dieta: Deben suspenderse todos los antibióticos y las cremas o pomadas que se estén aplicando en la zona. Hay que cortar las uñas de las manos y tratar de evitar el rascado.
El prurito es peor por la noche y el alivio que proporciona el rascado es sólo transitorio. No se trata de una enfermedad sino de un síntoma y, por tanto, siempre que sea posible, el tratamiento deberá dirigirse hacia la causa desencadenante. ¿POR QUÉ SE PRODUCE EL PRURITO?
¿Cuál es el diagnóstico adecuado para el prurito?
Para establecer un diagnóstico adecuado, el médico realizará un interrogatorio para determinar la intensidad y frecuencia del prurito, las características de la deposición, la presencia de sangre en la materia fecal, alergias, enfermedades de transmisión sexual, e ingesta de medicamentos, entre otras.
