Que es el mecanismo de defensa de sublimacion ejemplos?
¿Qué es el mecanismo de defensa de sublimación ejemplos?
Sublimación Cuando un individuo sublima un instinto, sustituye su motivación y la redirige hacia una actividad más aceptada socialmente. Ejemplo: una persona está llevando a cabo la sublimación cuando sustituye su pulsión sexual por alguna actividad cultural o intelectual (crear arte, leer, escribir…)
¿Qué es mecanismo de defensa de sublimación?
La sublimación como mecanismo de defensa Éste se caracteriza por la capacidad de transformar la satisfacción de impulsos sexuales o agresivos rechazados socialmente, por otros distintos a los originales, pero psíquicamente enlazados.
¿Qué es sublimar a una persona?
La sublimación es considerada por la psicología como un mecanismo de defensa maduro el cual permite a los individuos a canalizar todas aquellas pulsiones (estímulos o impulsos, normalmente de contenido sexual o agresivo) y orientarlas hacia conductas consideradas aceptables en nuestra sociedad.
¿Cuáles son los mecanismos de defensa y ejemplos?
Por ejemplo, alguien que se siente frustrado con su jefe y le suelta una patada a su perro, o a un mueble. Nos encontramos en este caso ante un mecanismo de defensa: como no nos es posible golpear al jefe porque nos despediría del trabajo, desplazamos el objeto de nuestra ira hacia cualquier otro ser u objeto.
¿Cómo se tratan los mecanismos de defensa?
Los mecanismos de defensa están determinados por la forma en que el ego está organizado: cuando está bien organizado, tiende a tener reacciones más conscientes y racionales. En resumen, los mecanismos de defensa son acciones psicológicas que buscan reducir las inminentes manifestaciones peligrosas del Ego.
¿Qué es sublimar sinonimos?
1 engrandecer, enaltecer, exaltar, ensalzar, elevar. Ejemplo: Has sublimado a esa chica. Hacer pasar al estado gaseoso: 2 vaporización, evaporar, volatilizar.
¿Cuándo se produce la sublimación?
La sublimación es un proceso que ocurre cuando una sustancia en estado sólido pasa al estado gaseoso (sin necesidad de transitar por la fase líquida). La palabra “sublimación” proviene del verbo latino sublimare que quiere decir “elevarse”, “colocarse en una elevada posición” o “remontarse hacia lo alto”.
