Que es el factoraje internacional?
¿Qué es el factoraje internacional?
El factoraje internacional es una forma rápida y flexible para que una empresa mejore el flujo de su efectivo.
¿Cuáles son los beneficios del factoraje?
En general, el factoraje brinda tres grandes beneficios a tu negocio: Mayor crecimiento. Entre más vendes, más capital de trabajo necesitas. En ese contexto, el factoraje te ayudar a crecer al agilizar tus ventas, haciéndote más competitivo dentro de un entorno siempre cambiante.
¿Qué es un factoraje?
Sin deuda incurrida: el factoraje no es un préstamo y, por lo tanto, no genera ninguna deuda en el sistema bancario o financiero. Esto hace que los balances se vea bien, lo que facilita la obtención de otros tipos de financiamiento.
¿Qué es el factoraje inverso?
Con el modelo básico de factoraje financiero, el factoraje inverso es un esquema de financiamiento de cuentas por pagar enfocado en mejorar y eficientar las cadenas de suministro de las empresas. El factoraje inverso es el modelo donde un comprador paga de modo anticipado a su proveedor mediante una empresa de factoraje.
¿Cuál es el objetivo del factoraje?
2.3. Objetivo del Factoraje Su objetivo primordial es el de apoyar el capital de trabajo, recibiendo liquidez inmediata, con su respectivo descuento por el uso de ese servicio. De acuerdo a su objetivo, las empresas de Factoraje proporcionan tres servicios básicos: 1.- Financiamiento mediante la cesión de cuentas por cobrar.
¿Cómo debe operar un factoraje?
Debe operar un negocio: el factoraje solo puede proporcionar financiamiento a empresas. Su negocio debe tener clientes comerciales o gubernamentales: Los planes de factoring proporcionan financiamiento solo si sus clientes son empresas comerciales o entidades gubernamentales.
¿Qué es una empresa de factoraje?
La empresa de Factoraje realiza las siguientes actividades: Adquiere las cuentas por cobrar a través de un contrato de cesión de derechos de crédito o por endoso, pagándolas anticipadamente conforme a las condiciones establecidas.
