Que es el esqueleto axial y apendicular?
¿Qué es el esqueleto axial y apendicular?
Los huesos del esqueleto humano se dividen en dos grupos. El esqueleto apendicular incluye todos los huesos que forman los miembros superiores e inferiores, y las cinturas escapular y pelviana. El esqueleto axial incluye todos los huesos del eje largo del cuerpo.
¿Cuáles son las partes del esqueleto apendicular?
El esqueleto apendicular incluye los huesos de la cintura escapular, los miembros superiores, la cintura pelviana y los miembros inferiores.
¿Cuáles son los huesos que conforman el esqueleto axial?
El esqueleto axial, integrado por el cráneo, la columna verte- bral, las costillas y el esternón, constituye el eje central del cuerpo. Este robusto pilar central es la parte más primitiva de sistema esquelético de los vertebrados.
¿Cuál es el esqueleto apendicular?
División del esqueleto El esqueleto apendicular, que son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a la línea media (apéndices); concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas (hombro y cadera), son los que realizan mayores movimientos como la muñeca…
¿Qué es el apendicular?
La palabra apendicular es un derivado del latín appendix que significa algo que adosado (ad-) a un cuerpo cuelga de él y que nos da apéndice.
¿Qué partes presenta un hueso?
¿Cómo es la anatomía de los huesos?
- Epífisis proximal. La epífisis proximal es la parte “de arriba” del hueso, es decir, si nos centramos en el fémur, es la zona que comunica con los huesos de la pelvis.
- Cartílago articular.
- Hueso esponjoso.
- Línea epifisaria.
- Metáfisis.
- Médula ósea roja.
- Diáfisis.
- Hueso compacto.
¿Qué significa la palabra apendicular?
¿Qué son el esqueleto?
El esqueleto es la estructura de huesos y cartílago que sostiene y protege los tejidos blandos y los órganos internos del cuerpo.
¿Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?
Los huesos irregulares tienen formas complejas Por ejemplo, las vértebras, huesos irregulares de la columna vertebral, protegen la médula espinal.
¿Cómo son los huesos de acuerdo a su ubicación?
huesos planos: tienen una disposición ancha y plana para proteger a los órganos internos del cuerpo, como es el caso de los huesos del tórax o del cráneo. huesos irregulares: comprenden los que por su morfología no los podemos encajar en largos, cortos o planos. Por ejemplo, la mandíbula o las vértebras.
