Consejos útiles

Que es el cancer de linfoma no Hodgkin?

¿Qué es el cáncer de linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en el sistema linfático. El linfoma no Hodgkin es de crecimiento lento o de crecimiento rápido. La edad avanzada, el sexo masculino y un sistema inmunitario debilitado aumentan el riesgo de linfoma no Hodgkin en los adultos.

¿Cómo se clasifican los linfoma no Hodgkin?

El sistema de clasificación actual para el linfoma no Hodgkin en adultos se conoce como clasificación de Lugano, y se basa en el antiguo sistema Ann Arbor. Las etapas (estadios) por lo general se clasifican con números romanos del I al IV (1-4).

¿Cuál es el linfoma de peor pronóstico?

Los linfomas linfoblásticos y los de Burkitt revisten un peor pronóstico debido a su comportamiento más agresivo. En aquellos linfomas en los que coexisten histologías divergentes el pronóstico estará condicionado por la forma histológica más agresiva.

¿Cuánto tiempo vive una persona con linfoma no Hodgkin?

La tasa relativa y general de supervivencia a 5 años para las personas con linfoma no Hodgkin es de 72%. Pero es importante tener en cuenta que las tasas de supervivencia pueden variar ampliamente en los diferentes tipos y etapas de linfoma.

¿Cómo se clasifican las linfomas?

Los linfomas se clasifican en estadios según el número de ganglios afectados y la región anatómica en la que se encuentran, la existencia de síntomas generales (por ejemplo fiebre) y la afectación de otros órganos.

¿Qué es Linfoma no Hodgkin de alto grado?

El linfoma no Hoding (LNH) es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, se encuentran en el tejido linfático.

¿Qué tan mortal es el linfoma?

La tasa de supervivencia a 5 años para todas las personas con linfoma de Hodgkin es del 87%. Si el cáncer se encuentra en sus primeras etapas, la tasa de supervivencia a 5 años es del 91%. Si el cáncer se disemina regionalmente, la tasa de supervivencia a 5 años es del 94%.