Consejos útiles

Que es el activo y el pasivo en contabilidad?

¿Qué es el activo y el pasivo en contabilidad?

Activo: conjunto de bienes de los que se dispongan. Pasivo: conjunto de deudas que se tengan. Ahora que ya sabes qué es el activo y el pasivo en contabilidad puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo llevar la contabilidad de una pyme.

¿Qué se conoce con activos y pasivos?

En Contabilidad, se conoce con el nombre de activos y pasivos cada una de las partes que constituyen el balance general o balance de situación de una empresa. Los activos vendrían a ser lo que la empresa tiene y los pasivos lo que la empresa debe.

¿Qué es el pasivo exigible en la contabilidad?

Pasivo no exigible: fondos propios propiedad de los titulares del Capital. Pasivo exigible: las deudas que la empresa posee frente a terceros y deben devolverse a proveedores, bancos u otros acreedores. A modo de resumen, podríamos concluir que las principales diferencias entre el activo y el pasivo en contabilidad son:

¿Qué son los activos y los pasivos de una empresa?

Los activos y los pasivos son elementos claves de la contabilidad de una empresa, ya que es a partir de los que se elaboran los balances o informes sobre la situación patrimonial de la organización.

¿Qué es un activo?

Definición de activo Según define el Marco conceptual del Plan General de Contabilidad español , los activos son los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Qué es un activo en la economía?

Significado: Para la Economía los activos son un conjunto de derechos y propiedades que posee una empresa como medio de explotación. También se puede definir como una cualidad favorable monetaria. Definición en Contabilidad: Para la Contabilidad, los activos se definen como la suma del Pasivo y Patrimonio.

¿Cuáles son los componentes del activo?

Componentes del activo. El activo se divide en dos masas patrimoniales, que se distinguen por su función en el ciclo de explotación. Los activos que más rotan, como las materias primas para producir y el dinero de caja, forman el activo corriente, que compone los activos de mayor liquidez. Mientras que los activos más duraderos y menos líquidos