Que enfermedades causan las bacterias espiroquetas?
¿Qué enfermedades causan las bacterias espiroquetas?
Contenido del capítulo
- Sífilis.
- Treponematosis endémicas.
- Leptospirosis.
- Fiebre recurrente.
- Borreliosis de Lyme.
¿Cuáles son las enfermedades causadas por bacterias?
Bacterias. Estos organismos unicelulares son responsables de enfermedades como faringitis estreptocócica, infecciones del tracto urinario y tuberculosis. Virus. Incluso más pequeños que las bacterias, los virus causan una multitud de enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SIDA.
¿Cuáles son las infecciones bacterianas más comunes?
Las infecciones bacterianas comunes incluyen sinusitis, neumonía, faringitis estreptocócica, otitis e infecciones de la vejiga. Si no se trata, una infección bacteriana puede extenderse al torrente sanguíneo. Esta afección se llama bacteriemia.
¿Qué son las enfermedades bacterianas y cuáles son?
Es aquella infección causada por bacterias, microorganismos microscópicos que tienen una sola célula sin núcleo y que viven en todo tipo de medios y ambientes. Muchas especies también viven en el cuerpo humano y en el de los animales.
¿Qué son las espiroquetas?
Protozoario espiral de cuerpo delgado y flexible, que se desplaza por movimientos activos. Las espiroquetas son bacterias que poseen unas características morfológicas y unos órganos de locomoción que les diferencian del resto de las bacterias.
¿Cuáles son las enfermedades causadas por espiroquetas?
Algunas de las otras enfermedades causadas por espiroquetas son las enfermedades de Lyme, el pian y la fiebre recurrente.
¿Qué son los géneros de espiroquetas?
Géneros de espiroquetas Se distinguen tres géneros: Spirochaeta o Borrelia (Espiroqueta de las fiebres recurrentes), Treponema (Espiroqueta de la sífilis y del pian), y Teptospira (Espiroqueta de la espiroquetosis icterígena).
¿Qué son las espiroquetas aeróbicas obligatorias?
Las espiroquetas aeróbicas obligatorias (necesitan oxígeno para el metabolismo) pueden encontrarse en el agua y en el suelo como organismos de vida libre y algunas especies viven como patógenos en sus huéspedes. Los miembros del género Leptospira se clasifican como espiroquetas aeróbicas obligatorias.
