Que emociones te provocan malestar?
¿Qué emociones te provocan malestar?
Las emociones negativas son aquellas que producen malestar psicológico o desagrado. Las más estudiadas y las más conocidas son el miedo, la ira, la tristeza o la ansiedad.
¿Cómo escuchar las emociones?
Escucha a tus emociones
- Toma conciencia de lo que estás sintiendo.
- Toma conciencia de lo que estás pensando y cómo te estás hablando.
- Analiza la intención positiva de la emoción.
- Actúa en consecuencia a lo que (en frío) quieras hacer.
¿Que harían para reaccionar adecuadamente?
Procura siempre saber cuándo es mejor expresar lo que sientes y cuándo es mejor esperar antes de actuar o de reaccionar. Familiarízate con tus reacciones y observa cómo influyen en lo que sucede después, incluyendo cómo otras personas te responden y la forma en que se sienten respecto a sí mismas.
¿Qué emocion es la ansiedad?
La ansiedad es una emoción que nos surge de forma automática en situaciones de amenaza o peligro, para prepararnos a luchar o huir. Gracias a la ansiedad nuestra especie ha podido subsistir y ha llegado a ser tan poderosa.
¿Qué emociones se combinan para crear el terror?
Son: temor, sorpresa, tristeza, disgusto, ira, esperanza, alegría y aceptación. Las demás emociones serían, según él, combinaciones de las ocho mencionadas, y que, interactuando, permitirán ampliar un mapa de experiencias de cada persona.
¿Cuáles son las emociones desfavorables?
Las consideradas emociones negativas básicas son la tristeza, el asco, el miedo y la ira. Por otro lado, las consideradas emociones negativas secundarias o sentimientos negativos son muchas más, por ejemplo: soledad, desesperación, culpabilidad, indiferencia, apatía… etc.
¿Por qué es importante escuchar nuestras emociones?
Escuchar a la tristeza nos ayudaría a saber cuál es el momento de pedir ayuda, de buscar consuelo, de retirarnos unos segundos de las angustias del mundo para guardarnos en un refugio.
¿Por qué escuchar las emociones es importante?
“Permite enfrentar de una manera rápida las situaciones si uno sabe en qué emoción está”, insistió. Agregó que se necesita práctica para saber cómo accionar y reaccionar. “La sociedad ha catalogado a las emociones como buenas y malas. Si alguien se ríe, buscamos alentarlo y que nos contagie la alegría.
