Consejos útiles

Que dijo Jesus sobre los mandamientos?

¿Qué dijo Jesús sobre los mandamientos?

Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.

¿Cuáles son los mandamientos referidos al amor de Dios?

Una lista

  • I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
  • II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  • III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
  • IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • V) No matarás.
  • VI) No cometerás actos impuros.
  • VII) No robarás.
  • VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.

¿Cuáles son los mandamientos de Dios según la Biblia?

«No robarás». «No brindes contra tu prójimo falso testimonio». «No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo».

¿Que enseña Jesús sobre Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Cuántos y cuáles son los mandamientos de la Ley de Dios?

Los Diez Mandamientos, también conocidos como el Decálogo, de las palabras griegas δέκα (diez) y λόγος (palabras), son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo.

¿Qué dice el testamento sobre los Diez Mandamientos?

¿Qué dice el nuevo testamento sobre los diez mandamientos? En los evangelios Jesús resume los diez mandamientos bajo el principio del amor. Él dice en Marcos 12:29-31: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

¿Cómo pensamos en los Diez Mandamientos?

Cuando pensamos en los Diez Mandamientos, a menudo imaginamos la imagen de Moisés bajando del monte Sinaí con las tablas de piedra en mano, escritas por el dedo de Dios. Después de encontrar a la gente adorando a un becerro de oro, se nos dice que Moisés arrojó las tablas, rompiéndolas en pedazos al pie de la montaña (Éxodo 32).

¿Por qué los Diez Mandamientos todavía son válidos?

Jesús y sus discípulos claramente enseñaron a lo largo y ancho del Nuevo Testamento que los Diez Mandamientos todavía son válidos en la actualidad. El Nuevo Testamento está lleno de instrucciones para guardar los Diez Mandamientos.

¿Cuáles son los Diez Mandamientos para los cristianos?

La mayoría de las personas reconocen que varios de los diez mandamientos siguen vigentes para los cristianos en la actualidad, incluyendo los que prohíben la idolatría, el homicidio, el robo, el adulterio y la mentira. Estos forman parte de las leyes que Dios entregó al antiguo pueblo de Israel en el Monte Sinaí.