Que dice la Biblia de las tribulaciones?
¿Qué dice la Biblia de las tribulaciones?
La profecía de Jesucristo aparece en el evangelio de Mateo: …porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados…
¿Donde dice la Biblia que Dios nos prueba?
Dios es llamado «Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos» (Jer 20:12). Él no tienta a ningún hombre para que haga lo malo. «…porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie» (Stg 1:13). No obstante, Él positivamente prueba al justo.
¿Qué dice Dios de las aflicciones?
Debemos tener paciencia a fin de poder soportar el dolor y la aflicción sin quejarnos ni desalentarnos, porque esto degrada el espíritu. continuad en paciencia hasta perfeccionaros” fue el consejo que dio el Señor a los élderes de la Iglesia (D. y C. 67:13).
¿Qué produce la aflicción?
La aflicción se puede desencadenar por la muerte de un ser querido. Las personas también pueden experimentar aflicción si tienen una enfermedad incurable o una enfermedad crónica que afecta su calidad de vida. Asimismo, la terminación de una relación significativa también puede ocasionar un proceso de aflicción.
¿Cómo afecta nuestra vida la aflicción?
Las personas que sufren aflicción pueden tener episodios de llanto, dificultad para dormir y falta de productividad en el trabajo.
¿Qué es la prueba y la tribulación?
Las pruebas y tribulaciones vienen con un propósito y una recompensa. “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna…
¿Cuál es nuestro refugio en las tribulaciones?
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Dio él su voz, se derritió la tierra. Nuestro refugio es el Dios de Jacob.
¿Por qué las pruebas y tribulaciones deben tener un propósito divino?
Eso debería significar entonces que las pruebas y tribulaciones que Él permite en nuestras vidas son parte de todas las cosas que nos ayudan a bien. Por lo tanto, para el creyente, todas las pruebas y tribulaciones deben tener un propósito divino.
