Consejos útiles

Que Diccionario panhispanico de dudas?

¿Qué Diccionario panhispánico de dudas?

El Diccionario panhispánico de dudas (DPD) es una obra de consulta, compuesta de más de 7000 entradas, en las que se da respuesta, de forma clara y argumentada, a las dudas más habituales que plantea hoy el uso del español, sean de carácter fonográfico (pronunciación, acentuación, puntuación, grafías, etc.).

¿Cuál es el diccionario normativo más amplio del idioma español?

Carácter normativo El Diccionario panhispánico de dudas es un diccionario normativo en la medida en que sus juicios y recomendaciones están basados en la norma que regula hoy el uso correcto de la lengua española.

¿Cómo se escribe online RAE?

El último diccionario de la RAE ya está ‘online’

¿Qué son los artículos temáticos?

Artículos temáticos. Son los que tratan cuestiones generales, como las normas de acentuación gráfica, el uso de los signos de puntuación o de las mayúsculas, las reglas de formación del femenino o del plural, el dequeísmo, la concordancia, etc.

¿Cuáles son los diccionarios normativos?

Un diccionario normativo es aquel que refleja el punto de vista de sus autores sobre la corrección o incorrección de los términos, excluyendo en su caso palabras que no se consideran correctas, como sí incluye un diccionario descriptivo. Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española.

¿Qué significa evolución en diccionario?

1. f. Proceso de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones .

¿Cómo se dice on line o en línea?

“Online” (a veces escrito también “on line” y “on-line”) se emplea para referirse al hecho de estar conectado a una red de datos o de comunicación y para indicar que algo está disponible a través de internet.

¿Cómo se escribe online junto o separado?

La forma de escribirlo en español, conservando la forma inglesa, es online porque como ha dicho Jose Luis, ha evolucionado por unión, lo mismo que pasó con otras palabras como ‘salvamanteles’ o «portarretratos’. La forma española es ‘en línea’, con el inconveniente de que no se usa mucho.