Que decia Aristoteles sobre la comedia?
¿Que decía Aristóteles sobre la comedia?
La comedia imita lo risible y feo de hombres inferiores, de manera que en ella se representa “un defecto y una fealdad que no causa dolor ni ruina”, pero tiende a presentar los hombres peores de lo que son, a diferencia de la tragedia.
¿Que sostiene Aristóteles en su obra poetica?
Según Aristóteles, la poesía surge porque el hombre tiende a imitar la realidad y, también, debido a la existencia del ritmo y de la armonía. Estos dos factores naturales son los que causan que aparezca la poesía o el arte de imitar mediante el uso del lenguaje.
¿Cómo relaciona Aristóteles a la poética con el arte?
Se establece así, en la poética aristotélica, una relación entre literatura y teatro tal que sin la poesía no hay teatro, ya que todo lo que es esencial a ambas artes lo provee el poeta.
¿Qué establece la comedia?
La comedia es un género literario, teatral, televisivo y cinematográfico cuya trama busca hacer reír al público, ya sea mediante ironías, parodias, confusiones, equivocaciones o sarcasmos. En este caso, se usa como sinónimo de “teatro”.
¿Cuál es el objetivo de la comedia?
Las comedias buscan entretener al público y generar risas, con finales que suelen ser felices. Comedia es también el género que agrupa a todas las obras de dichas características.
¿Cuáles fueron los principales postulados de Aristóteles?
1) Aristóteles en su ética nos enseña que la suma felicidad radica en la virtud, la cual consiste en vivir conforme a la naturaleza humana. Las virtudes morales que perfeccionan la voluntad consisten en guardar el justo medio entre dos extremos viciosos. Estas virtudes se adquieren por la práctica así como los vicios.
¿Qué afirmaba Aristóteles acerca de la epopeya?
Aristóteles dice que la epopeya es un tipo especial de imitación, porque en ella el autor puede ocultarse detrás de los personajes.
¿Por qué el arte es imitación?
Aristóteles sostuvo también el principio de arte como mimesis o imitación: El arte es copia de las apariencias sensibles, puesto que el mismo término lo aplica a la música y a la danza, que con figuras rítmicas «imita» los caracteres del hombre, sus acciones, sus vicios y virtudes.
