Que debo hacer si me encuentro una guaca?
¿Qué debo hacer si me encuentro una guaca?
Según la nueva ley, quien encuentre una guaca deberá reportarla y entregarla a la Fiscalía General de la Nación, o de lo contrario incurrirá en el delito de peculado.
¿Cómo enterraban los indios el oro?
A los indígenas los enterraban en tierra mirando hacia el sol naciente con oro, cobre, vasijas de barro, piedras preciosas y hasta comida.
¿Qué es una guaca o entierro?
Una de las primeras palabras indígenas que paso al vocablo castellano fue guaca. Una expresión quechua que en el año 1551 apareció en el idioma español. Ésta se refería al sepulcro de los indios, en el que por lo general se hallan objetos de valor, que en su mayoría son piezas de oro.
¿Cómo saber donde hay huacas?
Las comunidades (ayllus) unidas por sus vínculos ancestrales (huacas) existen en la actualidad a lo largo de toda la costa, sierra y selva de Perú-Bolivia, son una forma de gobierno y vida organizada vigente, sus tierras están protegidas por las Constituciones de ambos países.
¿Qué pasa si te encuentras oro?
Según lo indica el Código Civil Federal, en el artículo 876 de la apropiación de tesoros, que el dinero en efectivo, alhajas o cualquier otro objeto precioso, será de la propiedad de quien la descubra, siempre y cuando se encuentre en tu propiedad.
¿Cómo se enterraban los caciques?
Probablemente los caciques recibían del cazonci una parte del dios Curicaueri, una navaja que ponían a su lado: «Y [las mujeres] harán mantas a Curicaueri para que se abrigue -decía un viejo a la gente cuando nombraban al nuevo cacique– y después harán para el cacique, para que se ponga y retenga el frío a Curicaberi.
¿Qué tan profundo puede estar enterrado un tesoro?
La profundidad a la que se encuentra el tesoro puede ser de tres a cuatro pies o incluso más profundo. Los detectores y bobinas de búsqueda para este propósito detectarán solo objetos grandes y ofrecerán una profundidad de detección mayor.
¿Qué hacer si encuentro oro?
En caso de encontrar oro o cualquier objeto precioso en propiedad ajena o del poder público, el tesoro será repartido por la mitad, siempre y cuando el hallazgo sea casual, de lo contrario, se entregará de forma integra al dueño de la propiedad.
