Consejos útiles

Que creen los mormones en cuanto a la vida futura?

¿Que creen los mormones en cuanto a la vida futura?

Los mormones enseñan que las personas exaltadas vivirán con sus familias terrenales y también «tendrán hijos espirituales», por lo que su posteridad crecerá para siempre. Según la creencia, la exaltación está disponible solo para aquellos que han obtenido el «grado» más alto del reino celestial.

¿Cuál es el significado de ser mormon?

Individuos que practican la religión mormonismo, un desprendimiento del cristianismo creado por el estadounidense Joseph Smith en el siglo XIX. Se llaman a sí mismos cristianos y también creen en la Biblia y el Libro de Mormón.

¿Cuántos cielos tienen los mormones?

Para la doctrina mormona el reino terrestre está en la mitad de lo que se cree son los tres cielos o reinos de gloria.

¿Quiénes son los mormones?

Su presencia cada vez mayor hace necesario entender quiénes son, lo que creen, y cómo esas creencias se comparan con el cristianismo tradicional. La historia de los mormones—conocida más formalmente como los Santos de los Últimos Días—se inicia en la década de 1820, cuando Joseph Smith empezó a recibir visiones de Dios.

¿Cómo explican los mormones el universo?

Los mormones explican el universo como comenzando con la «preexistencia». Antes de que dioses o seres humanos existieran en su estado físico actual, existieron como otro tipo de materia. Este asunto está lleno de «inteligencias» que tienen la capacidad de convertirse en seres. «Para los mormones, Dios no es eterno, la materia lo es.» 7

¿Quiénes son los mormones tempranos?

Líderes mormones tempranos—incluyendo Joseph Smith—enseñó la poligamia, pero la mayor denominación mormona terminó esto en la década de 1890. 17 Los mormones enseñan roles de género tradicionales y tienen una reputación de familias grandes, muy unidas. 18 Los mormones son bien conocidos por sus restricciones dietéticas.

¿Por qué los mormones creen que todos somos hijos de Dios?

Los mormones creen, además, que todos los hijos de Dios son susceptibles de convertirse en dioses, ya que antes de ser hijos de Dios, todos fuimos una inteligencia divina. Esta idea es impensable para muchos otros cristianos.