Consejos útiles

Que aportes dio la revolucion industrial a la tecnologia?

¿Qué aportes dio la revolución industrial a la tecnología?

Entre los extraordinarios logros de la Revolución Industrial se encuentran no sólo la hiladora de husos múltiples y la máquina de vapor, sino también el primer rompecabezas, el primer estetoscopio, la primera comida enlatada e incluso las primeras fotocopiadoras.

¿Qué aportaciones científicas y tecnológicas se desarrollaron durante la Revolución Industrial?

La invención del ferrocarril y la mejora de los caminos carreteros, así como la utilización de barcos de vapor, fueron de gran importancia para impulsar el comercio, interno y externo, de la nueva producción en creciente de manda, y para difundir hacia otros países los avances tecnológicos de Gran Bretaña.

¿Cuáles son los inventos de la segunda revolucion industrial?

En esta etapa se desarrollaron nuevas industrias, a partir de una serie de inventos y descubrimientos, como la lamparita eléctrica, el telégrafo, el teléfono, la máquina de escribir, la máquina de coser, la fotografía, el cine, el automóvil y el avión, entre muchos otros.

¿Cuáles fueron los beneficios que trajo consigo la revolucion industrial?

Comida en lata, juegos para niños, utensilios domésticos, prendas más asequibles… en definitiva, el comienzo de una etapa de consumo de masas que hoy en día perdura y que constituye una pieza fundamental de nuestro sistema económico. Con la revolución industrial comenzó a gestarse el nacimiento de la clase media.

¿Cuál fue el principal avance tecnologico de la revolucion industrial?

La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas.

¿Qué fue la segunda revolución industrial?

La segunda revolución industrial comenzó en el período comprendido entre 1850 y 1870 y se produjo una vez que el sistema económico conocido como capitalismo llegó a una mayor cantidad de países. Las innovaciones técnicas y científicas, además del descubrimiento de nuevas fuentes de energía, impulsaron su desarrollo.