Consejos útiles

¿Qué alimentos son buenos para la poliglobulia?

¿Qué alimentos son buenos para la poliglobulia?

Una adecuada alimentación puede ayudarte con la policitemia vera

  • Frutas y verduras, al menos 5 raciones al día.
  • Pasta, patatas, arroz: de 2 a 3 raciones al día, en función de tu actividad física.
  • Huevos, carnes magras o blancas, pescados, legumbres o frutos secos: entre 1 y 3 raciones al día.

¿Que no se puede comer con poliglobulia?

La alimentación estará centrada en contribuir a disminuir la viscosidad de la sangre. Para ello debemos evitar alimentos que contengan mucho hierro (carnes rojas y vísceras) y vegetales de hoja verde oscura por su contenido en hierro y vitamina K, que aumenta la viscosidad de la sange (acelgas, espinacas, brócoli…).

¿Cómo se cura la eritrocitosis?

En algunas personas se utiliza la flebotomía (en la que se extrae parte de la sangre) para reducir el número de glóbulos rojos. Es raro que se necesite una flebotomía en la eritrocitosis secundaria. En la eritrocitosis asociada a un tumor, su extirpación quirúrgica puede ser curativa.

¿Qué es Eritrocitosis en la sangre?

La eritrocitosis, comúnmente denominada policitemia o poliglobulia, es un síndrome caracterizado por un incremento anormal de la masa eritrocitaria, la hemoglobina y el hematocrito; es de etiología multifactorial y desencadena el deterioro de la salud, vida social, familiar y laboral del paciente.

¿Qué pasa cuando hay aumento de eritrocitos?

Causas. Un recuento de glóbulos rojos elevado puede deberse a niveles de oxígeno bajos, enfermedad renal u otros problemas.

¿Cómo se usa la hemoglobina para clasificar la anemia?

Interpretación del perfil de anemia: Hb: Permite clasificar la intensidad de la anemia como leve (11 a 12 g/dL), moderada (10 a 11 g/dL) severa (< 10 g/dL). VCM: clasifica la anemia con base en el tamaño del eritrocito en macrocítica (> 100 fL) normocítica (81 a 99 fL) microcítica (< 80 fL).