Consejos útiles

Que alimentos consumian nuestros antepasados en Peru?

¿Qué alimentos consumian nuestros antepasados en Perú?

Los antiguos pobladores de esta zona del Perú consumían, sobre todo, pescados (como la lorna), calabaza (por las semillas encontradas en la zona arqueológica de Caral), ají, cuy y tubérculos como el camote. Como valle costero, el consumo de pescados era primordial en la dieta alimenticia.

¿Cómo obtienen su alimento los incas?

Los incas no solo comían las semillas, sino también las hojas de la planta, que proporcionaban vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Además de la quinoa y el amaranto, una variedad de frijoles aportaban proteínas a la dieta inca.

¿Cuáles son los alimentos de nuestros antepasados?

Quelites, quintoniles, maíz, cacao, frijoles, semilla de amaranto o alegría (huauhtli), chile de diferentes especies, pepitas de calabaza, papas de varios tipos, aguacates, chilacayotes, huauzontles, nopales, alga espirulina, yerba santa o acuyo, achiote, la herbácea conocida como chipilín, epazote, palmitos, vainilla.

¿Qué alimentos eran consumidos por nuestros antepasados?

Nuestros antepasados comían tubérculos, nabos y plantas

  • Esa teoría parte de unos estudios de los molares de topos que vivieron la misma época prehistórica.
  • Los topos y los homínidos encontrados tenían la misma composición de los restos en sus dientes.

¿Cómo Deshidrataban los alimentos los incas?

De los incas al presente El concepto es muy antiguo: ya los incas liofilizaban las papas, dejándolas a la intemperie a la noche para que se congelaran y luego poniéndolas al sol de día, hasta que se deshidrataban (aún hoy en la región andina se come este alimento, al que se conoce como «chuño»).

¿Como los incas cultivaban la tierra?

Construían terrazas o andenes, que son como grandes escalones en las laderas de las montañas. Rellenaban con tierra estos escalones y los sujetaban con paredes de piedras para que no se desmoronaran.

¿Qué son las terrazas de cultivo para niños?

Los pueblos originarios andinos crearon miles de años atrás el sistema de cultivo en terrazas, que consiste en crear franjas artificiales de tierra en las laderas de las montañas y hacer que el agua vaya bajando por los distintos niveles.