Por que se llama esclerosis multiple?
¿Por qué se llama esclerosis múltiple?
Estos ataques dañan en este caso la mielina o aislante protector que recubre los axones, produciendo un daño que puede repararse posteriormente de forma parcheada, formando “parches” de tejido cicatricial, lesiones que reciben el nombre de “esclerosis”, y se denomina “múltiple” porque afecta a más de una parte del …
¿Qué le pasa a una persona con esclerosis múltiple?
En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.
¿Cómo se les dice a las personas con varias enfermedades?
La «comorbilidad», también conocida como «morbilidad asociada», es un término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Pueden ocurrir al mismo tiempo o uno después del otro.
¿Cuál es la diferencia entre ELA y esclerosis múltiple?
Es común confundirlas, pero en realidad son dos patologías diferentes. Te contamos las principales diferencias. Las dos enfermedades sufren alteraciones del sistema nervioso, pero en la esclerosis lateral el daño se produce a nivel muscular y en la múltiple es a nivel de la función nerviosa.
¿Qué provoca la esclerosis múltiple?
La EM se produce a consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Este daño a la mielina interrumpe la transmisión entre las neuronas interfiriendo la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.
¿Qué es presencia de patologias?
Para demostrar la presencia de una enfermedad, se busca y se observa una lesión en sus niveles estructurales, se detecta la existencia de algún microorganismo (virus, bacteria, parásito u hongo) o se trabaja sobre la alteración de algún componente del organismo.
¿Cómo alimentar una persona con esclerosis múltiple?
Consumir alimentos bajos en grasa y ricos en fibra Una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibras es la base de una buena salud, tanto para las personas con EM como para la población general. Los alimentos como las frutas, las verduras, las nueces y las semillas proporcionan al cuerpo la energía que necesita.
