Por que se da la dispareunia?
¿Por qué se da la dispareunia?
La dispareunia profunda se produce por una hipertonía muscular pelviana o por trastornos uterinos u ováricos (p. ej., miomas, enfermedad pelviana inflamatoria, endometriosis). El tamaño del pene y la profundidad de penetración influyen en la presencia y gravedad de los síntomas.
¿Cómo se puede curar la dispareunia?
Tú y tu pareja pueden minimizar el dolor con algunos cambios en la rutina sexual:
- Cambia de posiciones. Si sientes dolor agudo durante la penetración, prueba diferentes posiciones, como estar arriba.
- Comunica. Habla sobre lo que se siente bien y lo que no.
- No te apures.
- Usa lubricantes.
¿Cómo saber si tengo dispareunia?
¿Qué síntomas presenta la dispareunia? El síntoma principal es la sensación de dolor o molestia en las relaciones sexuales. Puede darse tanto durante el momento del coito, como antes o después. Por ejemplo, en la dispareunia masculina, la mayoría de casos hacen referencia a dolor durante la eyaculación.
¿Qué es dispareunia y tratamiento?
La dispareunia es la existencia de relaciones sexuales dolorosas en las mujeres. El dolor puede aparecer justo antes, durante, o inmediatamente después de la relación sexual. Puede ser un dolor localizado en la zona genital o en la zona de la pelvis (en la zona baja del abdomen).
¿Quién trata la dispareunia?
La dispareunia a menudo es de difícil diagnóstico. Lo habitual es que cuando una mujer siente dolor acuda a su ginecólogo y si no responde a una cuestión médica muchas mujeres buscan consejo y ayuda en profesionales como sexólogos o fisioterapeutas, entre otros.
¿Qué significa dolor durante el coito?
Se conoce como dispareunia o coito doloroso al dolor genital durante las relaciones sexuales con penetración. El dolor puede producirse antes, durante y/o después de la penetración y puede suceder en cualquier parte del área genital.
¿Por qué siento dolor al tener relaciones sexuales?
El dolor en la penetración podría estar asociado a una variedad de factores, entre ellos: Lubricación insuficiente. Esto suele ocurrir cuando no hay suficiente juego previo. Otra causa puede ser una disminución en los niveles de estrógeno tras la menopausia o el parto, o durante la lactancia.
