¿Por que dormir con la cabeza hacia el norte?
¿Por que dormir con la cabeza hacia el norte?
¿Por qué razón biológica debemos dormir con la cabeza hacia el norte? Al dormir alineados con el norte facilitamos el descanso porque en esa dirección no interferimos con el flujo natural de la tierra, que va en dirección sur-norte. Un buen descanso garantiza una adecuada regeneración celular, salud y vitalidad.
¿Qué significa dormir con la cabeza hacia el sur?
Con esta orientación captamos la energía de la acción y el optimismo. Nos recuperamos del cansancio más rápidamente de modo que nos levantamos muy activos.
¿Cómo hay que orientar la cama para dormir bien?
Es bueno evitar situar la cama en el medio de la habitación ya que da sensación de inseguridad (falta de “cobijo”). La mejor opción es colocar la cama pegada a una pared (pero que se permita acceder a ella por ambos lados) y así conseguir un buen apoyo y una mayor sensación de seguridad y confort.
¿Dónde es mejor poner la cabeza para dormir?
Aún siendo el norte el punto cardinal que resulta más recomendable para colocar el cabecero de nuestra cama si buscamos un descanso reparador, el este y el oeste también pueden ser beneficiosos en casos concretos.
¿Cuál es el mejor lugar para poner la cama?
La cama debe colocarse en el centro de la habitación, y debe poder accederse a ella por ambos lados. Por ello es imprescindible que se coloque en el medio del dormitorio, y nunca en una esquina. Para el Feng Shui, una cama en una esquina podría perjudicar al correcto flujo de energía positiva.
¿Como no poner la cama?
El Feng Shui también sugiere no colocar la cama atravesada en frente de una puerta. Esto, según esta filosofía del espacio, podría afectar a nuestro descanso de forma negativa. Esto se debe a que podría producirnos inquietud y hacernos sentir vulnerables el hecho de tener nuestra cabeza en línea con la puerta.
¿Dónde ubicar la cama Feng Shui?
Posición. En el Feng Shui está totalmente prohibido ubicar la cama justo enfrente de la puerta o bajo la ventana. Lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.
¿Cómo debe ir la cama según el Feng Shui?
La teoría del Feng Shui habla de la orientación del durmiente:
- Si dormimos con la cabeza situada hacia el norte, estamos llamando a la calma y tranquilidad.
- En cambio, si nos ponemos hacia el noroeste, el efecto será el contrario.
- El este incrementa el equilibrio, la energía activa y la buena sintonía vital en general.