Por que da la angina de pecho?
¿Por qué da la angina de pecho?
La angina es un tipo de dolor de pecho causado por la reducción del flujo de sangre al corazón. La angina de pecho es un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias. La angina, también llamada angina de pecho, se describe a menudo como una sensación de presión, pesadez, opresión o dolor en el pecho.
¿Qué es la angina de pecho estable e inestable?
La angina puede ser estable (se desarrolla durante la actividad física, dura cinco minutos o menos y se alivia con el descanso) o inestable (se produce durante los períodos de descanso, dura más tiempo, y los síntomas pueden ser más severos).
¿Cómo tratar la angina de pecho inestable?
Varios medicamentos pueden mejorar los síntomas de la angina, entre ellos:
- Aspirina.
- Nitratos.
- Betabloqueantes.
- Estatinas.
- Bloqueantes de los canales de calcio.
- Ranolazina (Ranexa).
¿Cuándo se produce una angina de pecho?
La angina de pecho es un dolor o una molestia en el tórax que se produce cuando el corazón no recibe la suficiente irrigación sanguínea. Esto se debe a una obstrucción parcial de las arterias coronarias. Si la obstrucción sólo se alarga unos minutos y posteriormente el paciente se recupera, se habla de angina de pecho.
¿Cuál es la diferencia entre angina de pecho e infarto de miocardio?
Pero en el caso del infarto el dolor es mucho más intenso y prolongado, a lo que se suma sudoración profusa, falta de aire y sensación inminente de muerte. La angina es una sensación de dolor en el pecho, como si algo muy pesada se cargara en él, como describen los pacientes.
¿Qué es profilaxis de la angina de pecho?
Los nitratos de acción rápida (nitroglicerina vía sublingual, bucal o transdérmica) se utilizan en la profilaxis situacional proporcionando un alivio rápido y efectivo de la sintomatología, mientras que los fármacos de acción prolongada (dinitrato y mononitrato de isosorbida) reducen la frecuencia y la gravedad de los …
¿Cómo diagnosticar angina de pecho inestable?
Los síntomas de la angina inestable incluyen dolor torácico nuevo o más intenso o dolor torácico que ocurre en reposo. El diagnóstico se basa en los ECG seriados y los marcadores cardíacos. El tratamiento inmediato incluye oxígeno, antianginosos, antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes.
