Cuantos representantes tuvo la Asamblea Constituyente de 1979?
¿Cuántos representantes tuvo la Asamblea Constituyente de 1979?
Los ciudadanos peruanos elegirían a cien representantes que formarían dicha Asamblea.
¿Qué establece la Constitución de 1979?
Artículo 80. Son deberes primordiales del Estado defender la soberanía nacional, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, promover el bienestar general basado en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado del país, y eliminar toda forma de explotación del hombre y el de hombre por el Estado.
¿Que sostienen la Constitución de 1979 y 1993 en relación a los recursos naturales?
Del Ambiente y los Recursos Naturales Tanto el artículo 66 de la constitución vigente como el artículo 118 de la constitución de 1979, señalan como patrimonio de la Nación a los Recursos Naturales; y que el Estado, para su aprovechamiento es soberano.
¿Qué cambios introdujo la Asamblea Nacional Constituyente?
Entre ellas, destacan la aprobación de la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la supresión del feudalismo, la apropiación de los bienes de la Iglesia y la Constitución Civil del Clero y, por supuesto, la redacción de la Constitución francesa de 1791.
¿Quién promulgó la Constitución de 1979?
La Constitución de 1979, aprobada por la Asamblea Constituyente y puesta en vigencia a partir del 28 de julio de 1980, a la salida del gobierno militar y el inicio del régimen democrático encabezado por Fernando Belaunde, se inscribió en una orientación política identificada con el Estado Social de Derecho.
¿Qué dice la Constitución Política del Perú acerca de la conservación de los recursos naturales?
Artículo 66.- Recursos Naturales Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la Nación. El Estado es soberano en su aprovechamiento. Por ley orgánica se fijan las condiciones de su utilización y de su otorgamiento a particulares.
¿Cómo fue aprobado la Constitución Política de 1993?
De conformidad con la Ley Constitucional del 31 de agosto de 1993, el CCD sometió al voto popular la aprobación de la nueva carta política. Aprobada así la Constitución, Fujimori procedió a su promulgación el 30 de diciembre de 1993, entrando en vigencia el 31 de diciembre de 1993.
