Consejos útiles

Cuanto tiempo tarda en crecer una planta de albahaca?

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de albahaca?

Cultivo. La albahaca crece de semilla o de brotes de plantas que ya invernaron. Debido a que la albahaca no tolera el frío, las semillas germinan y se desarrollan cuando la temperatura promedio es de 70 grados como mínimo. Las semillas germinan a los 5-7 días aproximadamente.

¿Cómo mantener una albahaca durante todo el año?

Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta.

¿Cuándo plantar albahaca en maceta?

La época de siembra se sitúa a finales de invierno o principios de primavera, no mucho más tarde para disfrutar de su cultivo y sus hojas durante el mayor tiempo posible. Es una planta anual y muere en otoño con la llegada de las bajas temperaturas.

¿Dónde se debe plantar la albahaca?

Ubícala en un lugar donde reciba de 6 a 8 horas de sol o sombra parcial. Las necesita para aumentar el sabor de sus hojas. Se beneficia de la sombra de la tarde, especialmente cuando es regada con abundante agua por las mañanas. Proporciona un suelo rico, húmedo pero bien drenado con un pH que varíe de 6 a 7.

¿Cómo hacer crecer una planta de albahaca?

La albahaca es una planta versátil. Puede crecer estando totalmente expuesta al sol, pero vigílala con regularidad ya que corre el riesgo de secarse. Tendrás que asegurarte de que la planta permanezca siempre húmeda. Sin embargo, como ya te hemos dicho, la albahaca puede crecer sin problemas donde haya semi-sombra.

¿Cuándo plantar semillas de albahaca?

La mejor época para sembrarla es a finales del invierno o comienzos de la primavera, para así poder disfrutar de esta planta durante la mayor parte de año, puesto que se trata de una planta anual que muere en otoño con la llegada de las bajas temperaturas.

¿Cómo cortar la albahaca para que vuelva a crecer?

Cada vez que cogemos 2 hojas pequeñas de la parte superior, la planta generará 2 nuevas ramas y cuando las podes de nuevo volverá a crear 2 más. Cada vez que hagamos esto la planta crecerá exponencialmente hacía afuera y no solo hacía arriba.

¿Cuánto espacio necesita la albahaca?

La siembra consiste en depositar las semillas en el semillero y regarlas con cuidado, evitando que el agua las desplace o entierre. La distancia entre las plántulas deberá ser de al menos unos dos centímetros, para evitar la competencia por la luz.

¿Cómo se cuida una planta de albahaca?

La clave para que una planta de albahaca esté sana es mantenerla siempre húmeda pero evitando encharcarla. En este sentido, lo ideal es regarla a diario (incluso un par de veces al día, con poca agua) y facilitar su drenaje creando un pequeño orificio en la parte inferior de la maceta.

¿Cómo curar una planta de albahaca?

Esta es una reacción natural, y tiene como finalidad la de producir semillas que, si tienen oportunidad, se convertirán en nuevos ejemplares de albahaca. Por este motivo, podemos optar por dejarle las flores, en cuyo caso gastará mucha energía en ellas, o bien en cortárselas para que continúe desarrollando hojas.

¿Cómo sembrar las semillas de albahaca?

En cada recipiente o alveolo del semillero sembraremos varias semillas de albahaca (ya que normalmente no germinan todas). Haz dos o tres pequeños hoyitos en el sustrato con un lápiz o con el dedo y coloca, a una profundidad de 0.5 a 1 cm, una semilla en cada uno de ellos antes de rellenar el hueco con un poco de sustrato.

¿Cómo cultivar albahaca en casa?

Para cultivar albahaca en casa hay que mantener los semilleros a una temperatura y en un lugar adecuados. Si las temperaturas mínimas son menores de 15 ºC, es mejor tener los semilleros dentro de casa en lugar de en el patio o en el balcón. Albahaca recién germinada en semilleros: cotiledones

¿Cómo empezar a cultivar albahaca en macetas?

De todas formas, si vamos a cultivar albahaca en macetas dentro de casa, podemos iniciar el cultivo en semilleros a finales de otoño o durante el invierno para que, a principios de primavera, ya podamos cosechar las primeras hojas de albahaca.

¿Cómo hacer un semillero de albahaca?

Rellena con tierra los pequeños recipientes del semillero de albahaca con una mezcla de sustrato universal y abono natural (como humus de lombriz o compost). Para hacer un semillero de albahaca puedes usar pequeños recipientes reciclados (como vasitos de yogur o cáscaras de huevo) o comprar semilleros o planteles como este: