Consejos útiles

Cuanto dura la leucemia linfoblastica aguda?

¿Cuánto dura la leucemia linfoblástica aguda?

Por lo general, el tratamiento para la leucemia linfocítica aguda dura al menos 2 años. Independientemente de si ha completado el tratamiento o continua con el tratamiento, sus médicos querrán estar muy atentos a usted.

¿Cuáles son las causas de leucemia linfoblástica aguda?

¿Cuáles son las causas de la leucemia linfoblástica aguda?

  • Exposición a sustancias radioactivas.
  • Exposición a tóxicos como el benceno (en plantas industriales de fabricación de sustancias químicas), tratamiento previo con quimioterapia para otro tipo de tumores, etc.
  • Síndrome de Down.

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda en adultos?

La leucemia linfoblástica aguda en adultos es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos). Es posible que la leucemia afecte los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

¿Cuánto tiempo tarda en curar la leucemia?

Por lo general, el tratamiento total tarda aproximadamente 2 años, siendo la fase de mantenimiento la que requiere más tiempo. El tratamiento puede ser más o menos intenso, dependiendo del subtipo de ALL y de otros factores pronósticos. La ALL se puede propagar al área que rodea el cerebro y la médula espinal.

¿Qué significa leucemia linfoblástica?

La leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (tipo de glóbulo blanco). La leucemia linfoblástica aguda (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) infantil es un cáncer de la sangre y la médula ósea.

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda B?

Tipo de leucemia (cáncer de la sangre) de evolución rápida (crece rápidamente) por la que se encuentran demasiado linfoblastos de células B (glóbulos blancos inmaduros) en la médula ósea y la sangre. Es el tipo más común de leucemia linfoblástica aguda (LLA).

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda pre B?

Ésta se caracteriza por la producción excesiva de células inmaduras linfocíticas no funcionales denominadas blastos que invaden el torrente sanguíneo produciendo consecuencias fatales. Se trata de un padecimiento grave y mortal si no es tratado oportunamente.