Cuando se da custodia compartida?
¿Cuándo se da custodia compartida?
Cuando se rompe la vida en común de una pareja, la custodia de los hijos menores se podrá compartir entre los progenitores. Es decir, el cuidado, la educación y, en general, la convivencia habitual de los hijos menores se puede atribuir a ambos progenitores, con iguales condiciones y derechos.
¿Cuando un niño puede decidir no ver a su padre?
La regla general es que el hijo menor de edad no puede negarse a ver a su padre, salvo causa justificada que aconseje que el menor no vea al padre. Es decir, salvo situaciones excepcionales, solo podrá negarse el hijo a ver a su padre una vez cumpla los 18 años y alcance la mayoría de edad.
¿Cómo se castiga la alienación parental?
Artículo 429. A quien impida, obstaculice o niegue la convivencia de un menor con su progenitor, o con quien tenga derecho a dicha convivencia, una vez requerido judicialmente para ello, se le impondrá de uno a tres años de prisión y de cien a trescientos días multa.
¿Cuándo pueden decidir los hijos con quién vivir?
Aunque, como te hemos dicho, tu hijo menor no puede decidir con cuál de los padres quiere vivir, deberá ser escuchado en un proceso matrimonial: En todo caso, si es mayor de 12 años. Es decir, por imposición legal, deberán ser oídos por el Juez los menores que tengan 12 o más años.
¿Cuando no procede la custodia compartida?
CONCLUSIÓN: El único supuesto en el que se prohíbe expresamente la fijación de una custodia compartida es cuando alguno de los progenitores esté incurso en un proceso penal ya que así lo prevé expresamente el artículo 92.7 CC.
¿Qué edad debe tener un niño para decidir con cuál de sus padres quiere vivir?
¿Qué hacer si mi hijo no quiere ir con su padre?
Mi hijo no quiere ir con su padre ¿qué puedes hacer?
- No saques conclusiones precipitadas.
- Busca la ayuda de tu expareja.
- Intenta entender las claves de lo que sucede.
- Pon en marcha toda tu paciencia.
- Lo que sucede no es culpa de tu hijx.
¿Qué es la alienación parental en derecho?
El término de alienación parental fue abordado por primera ocasión por Richard A. Se trata de un proceso gradual y consistente, que invariablemente implica una limitación al progenitor no custodio, en el ejercicio de sus derechos y obligaciones como padre, además de privarlo de la presencia y disfrute de sus hijos.
¿Cómo tratar a un niño con síndrome de alienación parental?
Habla con tu pareja o ex pareja, o el familiar que trata de desvalorizarte frente a tu hijo, de lo que te parece que está haciendo. Muestra tu desaprobación al respecto, y pídele que te explique el por qué de su comportamiento. Apóyate en tu familia, amigos cercanos…, personas en las que puedas confiar.
