Cuando podar los Pennisetum?
¿Cuándo podar los Pennisetum?
Poda: a finales de invierno hay que cortarle las hojas secas. También es importante ir quitándole las flores marchitas. Rusticidad: resiste heladas de hasta los -4ºC.
¿Cómo cuidar las cortaderas?
Regar regularmente para que el suelo no se seque por completo a razón de 2 veces por semana; en invierno reducir el riego. No necesitan abonos. Podar las hojas secas a principios de primavera. Son plantas resistentes a plagas y enfermedades pero sensibles a la sequía prolongada.
¿Cuándo se podan las gramíneas?
El follaje seco permanecerá durante todo el invierno, aportando una estética concreta y singular, y antes de la brotación primaveral de las nuevas hojas habrá que podar las gramíneas, es decir, a finales de febrero y principios de marzo (Hemisferio Norte).
¿Cómo cuidar una planta cola de zorro?
El suelo puede ser el normal de jardín, eso sí, bien drenado (podemos añadir algo de arena). Regar normalmente aumentando el riego si el calor de verano es intenso. Basta con un abonado anual con un poco de estiércol pero sin pasarse. Conviene ir eliminando las hojas secas.
¿Cuándo florecen las cortaderas?
Flores masculinas con 3 estambres, ovario rudimentario; femeninas con un ovario desarrollado y dos estilos plumosos. Florece a fines del verano.
¿Cómo se reproduce la planta de cola de zorro?
La Cola de plumas prospera a pleno sol o mejor en una exposición de semisombra con al menos 3 horas de sol directo al día. Algunas especies toleran las heladas. El suelo puede ser el normal de jardín, eso sí, bien drenado (podemos añadir algo de arena).
¿Cómo se reproducen las cortaderas?
Multiplicación: se reproducen por división de matas o por semillas. En el caso de las Gramíneas ornamentales, es conveniente realizar la división, cuando las yemas comienzan a crecer, a mediados de la primavera.
¿Cómo se podan las gramíneas?
Hay que cortar la planta a ras, en forma bien horizontal. Especies PVO. Se cortan y dividen a fines del invierno, principios de la primavera. Estas gramíneas deben cortarse hasta los nuevos brotes de primavera, sin dejar que estos superen los 15 cm aproximadamente (y según la especie).
