Consejos útiles

Cuando hacer injertos en frutales?

¿Cuándo hacer injertos en frutales?

La mejor época para hacer injertos de púa va desde enero a marzo (Hemisferio Norte), antes de que surjan los nuevos brotes. Si el clima es frío, se espera a marzo. Las púas una vez recogidas se pueden injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o dos meses antes de usarlas. El resultado es el mismo.

¿Cómo hacer un injerto de un árbol frutal?

Se debe hacer un corte de forma horizontal con la herramienta desinfectada. Cortarle las hojas a la rama añadid, teniendo en cuenta que se deben respetar los nudos, que es lo que está entre las hojas y la rama. La longitud del injerto debe ser entre 10 y 15 centímetros.

¿Cuándo se puede injertar un almendro?

La fecha ideal y recomendable para realizar este tipo de injertos es entre finales de primavera y comienzo de verano (Mayo – Junio), que suele ser cuando existe una mayor actividad vegetativa y la savia recorre constantemente el árbol.

¿Que se puede injertar en un almendro?

Un Almendro se puede injertar sobre : Almendro, Duraznero (Melocotonero), Damasco (Albaricoquero), Ciruelo, Nectarino (Nectarina), Paraguayo (Duraznero), Endrino.

¿Qué temporada es ideal para injertar?

Injertos de púa: Es cuando se injerta sobre el patrón una púa o un trozo de tallo que contiene varias yemas. Se asegura que para realizar este tipo de injerto el tiempo perfecto es antes de la primavera, durante la luna nueva del mes de abril en los frutales con semilla como manzanos y perales.

¿Cuáles son los tipos de injertos en frutales?

INJERTOS DE PÚA

  • Injerto inglés o de lengüeta.
  • Injerto de tocón de rama.
  • Injerto de estaca lateral subcortical.
  • Injerto de hendidura simple.
  • Injerto de hendidura doble.
  • Injerto de corteza o de corona.
  • Injerto de aproximación.
  • Injerto de puente.

¿Qué fecha es buena para injertar?

¿Cuándo se hacen los injertos de púa?

Se hace a mediados o finales de invierno, es decir, cuando la púa está en reposo (sin hojas). La púa se prepara a partir de una ramita de 1 año de edad, cortando un trozo de 7 a 12 cm. de longitud y de un diámetro máximo de 2 centímetros. Deberá llevar 2 ó 3 yemas de madera. Como si fuera una estaquilla.

¿Cuál es el tiempo adecuado para injertar frutales?

Estos son los más utilizados para injertar frutales y se pueden llevar a cabo entre principios de primavera y el otoño. Esto es debido a que, durante esas estaciones, la corteza del patrón se puede despegar con mayor facilidad y el árbol se encuentra en vegetación, es decir, fluyendo savia.

¿Cómo realizar un injerto sobre un frutal?

Antes de realizar cualquier tipo de injerto sobre un frutal, es importante que debamos conocer un poco las compatibilidades entre distintos frutales que podemos usar para que el injerto tenga éxito. Ya que no podremos injertar cualquier púa en cualquier frutal que nosotros queramos.

¿Cuáles son los tipos de injerto en fruta?

Tipos de injertos en frutas. Injertar un árbol frutal 1. Injerto inglés o de lengüeta 2. Injerto de tocón de rama 3. Injerto de estaca lateral subcortical 4. Injerto de hendidura simple 5. Injerto de hendidura doble 6. Injerto de corteza o de corona 7. Injerto de aproximación 8. Injerto de puente 1. Injerto de escudete o yema en T 2.

¿Qué es un injerto en árboles frutales?

El objetivo fundamental de los injertos en árboles frutales consiste en permitir la multiplicación de una variedad o de una mutación de la yema o la semilla, manteniendo sus características debido a que con los injertos no existe la disgregación de las mismas.