Cuando esta el cuerpo preparado para un segundo embarazo?
¿Cuando está el cuerpo preparado para un segundo embarazo?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres esperen dos años entre dar a luz y volver a quedarse embarazada. Considera que es el tiempo necesario que debe transcurrir para que el cuerpo de la madre esté preparado para volver a concebir un bebé.
¿Cuánto tiempo debo esperar para embarazarme después de haber tenido preeclampsia?
Especialistas coinciden en que lo mejor es esperar alrededor de dos años para un nuevo embarazo. Tiempo ideal para que la mujer se recupere física, mental y emocionalmente. También es el lapso en el que finalizó la lactancia y en el que menor riesgo hay para la salud del segundo bebé.
¿Cuánto tiempo debo esperar para quedar embarazada después de una cesárea?
En nuestro país, como las madres están bien alimentadas y cuentan una buena atención médica, el plazo podría reducirse a doce meses. Siempre que no haya habido complicaciones en la cesárea, un año puede ser un plazo de espera suficiente entre un parto y un nuevo embarazo.
¿Cuáles son los síntomas de un segundo embarazo?
Síntomas parecidos al primer embarazo
- Náuseas matutinas. Es más probable de volver a sufrir náuseas matutinas por el segundo embarazo.
- Antojos de comida y aversiones.
- Cambios de humor.
- Estreñimiento.
- Congestión nasal.
- Fatiga.
- Aumento de ganas de orinar durante el embarazo.
- El parto lleva menos tiempo.
¿Qué pasa si me dio preeclampsia y me vuelvo a embarazar?
La recomendación generalizada es que se puede buscar un segundo embarazo. Será el médico en cada caso, dependiendo de la severidad de la preeclampsia anterior, quien sopesará los riesgos y beneficios, o indicará el tratamiento preventivo más adecuado antes de buscar un nuevo embarazo.
¿Cómo prevenir la preeclampsia en mi segundo embarazo?
Evitar el estrés: aunque una embarazada no está limitada en su vida diaria, sí debe mantener un reposo relativo. Dieta rica en calcio: consumir dos o tres gramos de calcio diarios a partir del primer trimestre de embarazo parece que disminuye el riesgo de padecer preeclampsia.
