Consejos útiles

Cuando es necesario operar un hidrocele?

¿Cuándo es necesario operar un hidrocele?

El hidrocele del lactante suele curarse solo, entre el primer y el segundo año de vida, por lo que se opera en casos muy concretos. En la mayoría se espera a la curación espontánea, siguiendo un control por parte del especialista. Si pasada esta edad aún persiste, entonces si debe operarse.

¿Cuánto tarda en desaparecer un hidrocele?

La mayoría de los hidroceles desaparecen unos cuantos meses después del nacimiento. Algunas veces, un hidrocele puede ocurrir con una hernia inguinal. Los hidroceles también pueden ser causados por: Acumulación del líquido normal alrededor del testículo.

¿Cómo debe de quedar el testículo después de la operacion de hidrocele?

La recuperación es de pocas horas, ya que el paciente podrá abandonar la Clínica o el Hospital a las 5-6 horas después de la cirugía. Durante la primera semana, el escroto continuará teniendo mayor volumen y es posible que aparezca hinchazón alrededor del testículo, que corresponde con el «bolsillo» cicatrizado.

¿Qué pasa si no se opera un hidrocele?

Un hidrocele no suele ser peligroso y, por lo general, no afecta a la fecundidad. Sin embargo, podría estar relacionado con alguna enfermedad testicular oculta que puede causar complicaciones graves, como: Infección o tumores. Ambas pueden reducir la producción o la función del semen.

¿Cómo drenar líquido de los testiculos?

Durante la cirugía

  1. Le harán un corte (incisión) en el escroto.
  2. Le quitarán el líquido del hidrocele.
  3. Posiblemente le coloquen un tubo delgado (drenaje) en la incisión para ayudar a eliminar el líquido.
  4. La incisión que le hayan hecho en el escroto se cierra con puntos o cinta quirúrgica.

¿Cómo eliminar el agua de los testiculos?

Tratamientos para el hidrocele El procedimiento consiste en hacer una incisión en el escroto o en la parte inferior del abdomen para extirparla. Tras la cirugía, puede que se coloque un tubo para drenar el líquido, además de un vendaje abultado por unos días.

¿Qué pasa si no se trata el hidrocele?

Un hidrocele no suele ser peligroso y, por lo general, no afecta a la fecundidad. Sin embargo, podría estar relacionado con alguna enfermedad testicular oculta que puede causar complicaciones graves, como: Infección o tumores.

¿Cómo se opera un hidrocele?

El cirujano hace una incisión quirúrgica pequeña en el pliegue de la ingle y luego drena el líquido. Se puede extirpar el saco (hidrocele) que contiene el líquido. El cirujano fortalece luego la pared del músculo con puntos de sutura. Esto se denomina reparación de una hernia.

¿Qué significa tener líquido en los testículos?

Un hidrocele es un tipo de inflamación del escroto que ocurre cuando se acumula líquido en el recubrimiento delgado que rodea el testículo. El hidrocele es frecuente en los recién nacidos y suele desaparecer sin tratamiento al año de vida.

¿Qué pasa cuando hay agua en los testiculos?