Cuando aplicar Six Sigma?
¿Cuándo aplicar Six Sigma?
Debido al hecho de que Six Sigma es una herramienta completa, se puede utilizar en todos los procesos, desde la ejecución hasta la entrega de cualquier producto o servicio. Su implementación se puede dividir en 3 etapas: desarrollo, ejecución y finalización del proyecto.
¿Qué empresas utilizan Seis Sigma?
¿Quiénes utilizan Seis Sigma? Empresas comprometidas con la satisfacción del cliente en la entrega oportuna de productos y servicios, libres de defectos y a costos razonables. Algunos ejemplos: Motorola, Allied Signal, G.E., Polaroid, Sony, Lockheed, NASA, Black & Decker, Bombardier, Dupont, Toshiba, etc.
¿Cómo se aplica el Seis Sigma en las empresas?
¿Cómo implementar la metodología Six Sigma en mi empresa?
- 1) Definir: En esta primera fase se debe definir los objetivos del proyecto, los miembros de los equipos de trabajo y las condiciones del problema.
- 2) Medir: Se debe evaluar el desempeño del proceso que se busca mejorar.
- 3) Análisis:
- 4) Mejora:
- 5) Control:
¿Dónde se aplica el Six Sigma?
Seis Sigma se puede aplicar a organizaciones de toda naturaleza (fabricación, servicios, administración pública), tamaño (pymes y grandes corporaciones) y para todo tipo de procesos (transaccionales y productivos).
¿Cuánto tiempo toma implementar Seis Sigma en una empresa?
El entrenamiento inicial de una organización no lleva mas de algunos meses. Dentro de pocos meses, los equipos ya estarán trabajando en estudios de caracterización y proyectos de mejora. El completo desenvolvimiento del Programa Seis Sigma puede llevar algunos años.
¿Qué es Six Sigma y que objetivos persigue?
Una de las metodologías que desarrolla la mejora continua de los procesos es Six Sigma, que se centra en reducir y eliminar los defectos o fallos en los procesos. Six Sigma es un término acuñado por el ingeniero Bill Smith, de Motorola, en la década de los años ochenta.
¿Cuál es propósito de la etapa de medición en un proyecto Six Sigma?
Con Six Sigma se mejoran los procesos de manera que se reducen o eliminan los defectos en el producto o servicio. La comprensión de los procesos a través de la medición conduce a la reducción de estos errores. En el ámbito del Project Management, esta medición aporta conocimiento para futuros proyectos.
