Consejos útiles

Cuales son los factores que afectan la salud mental?

¿Cuáles son los factores que afectan la salud mental?

También estos factores que afectan nuestra salud mental pueden ser clasificados como: 1. Factores biológicos, como los genes o la química del cerebro 2. Experiencias de vida, como trauma o abuso 3. Antecedentes familiares de problemas de salud mental 4. Su estilo de vida, como la dieta, actividad física y consumo de sustancias

¿Cuáles son los factores biológicos de la infancia?

1 Laboral, familiar, bilógicos, ambientales y socioeconómicos. 2 El factor biopsicosocial, el entorno social, la percepción del entorno y la realidad psíquica del ser humano. 3 Factor genético, la etapa prenatal, postnatal, el desarrollo de la infancia. 4 La cultura, los padres, las primeras experiencias.

¿Cuáles son los factores que afectan a la salud?

La inseguridad, desesperanza, rápido cambio social, riesgos de violencia, problemas que afecten la salud física, factores y experiencias personales, interacción social, valores culturales, y experiencias familiares, escolares y laborales, son algunos de los elementos que la afectan.

¿Cuál es la salud mental del individuo?

Dicho esto, la salud mental del individuo puede estar determinada por tres factores básicos, como menciona la Organización Mundial de la Salud, OMS: los factores sociales, psicológicos y biológicos, cuyas cualidades particulares determinan un estilo de vida específico para cada individuo (Echeburúa, Salaberria y Cruz, 2014), (OMS, 2016).

¿Cuál es el riesgo de padecer problemas mentales?

El 55% mostró un riesgo elevado de padecer problemas mentales. El porcentaje de personas con riesgo de mala salud se ha doblado respecto a la encuesta anterior de 2016 que fue de. 24% El 37% considera que su estado de salud empeoró en relación al que tenía antes del Estado de Alarma.

¿Qué son los factores psicológicos?

Los factores psicológicos tienen que ver con rasgos de personalidad, pérdidas, procesos de duelo y crisis circunstanciales o de desarrollo, por ejemplo la adolescencia, la “llegada de los cuarenta”, la menopausia o la etapa de la jubilación.