Cuales son las funciones de un jefe de obra?
¿Cuáles son las funciones de un jefe de obra?
Un jefe de obra es el encargado de planificar, dirigir, controlar y evaluar dichos proyectos arquitectónicos desde el momento de su concepción, hasta su finalización (todo ello dentro de los plazos y presupuestos establecidos).
¿Cómo ser jefe de obra?
Los Jefes de Obra deben tener un título de técnico superior en Organización y Control de Obras, Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil o un título universitario en Construcción, Ingeniería, Arquitectura, Administración de Empresas o en cualquier otra disciplina afín.
¿Qué hace un jefe de produccion en construcción?
Realizar las tareas propias de producción de obra, rendimientos, planificación, supervisión de trabajos. Supervisar y conducir la consecución de objetivos a un equipo de personas (encargado, peones y subcontratistas) Organización y supervisión de trabajo en obra, dando soporte directo al jefe de obra.
¿Qué son los jefes de obra?
Los Jefes de Obra planifican, organizan, dirigen, controlan y evalúan proyectos de construcción desde el momento de su concepción hasta su término, atendiendo al tiempo de ejecución, especificaciones y presupuestos establecidos.
¿Cuál es el título de jefe de obra?
Los Jefes de Obra deben tener un título de técnico superior en Organización y Control de Obras, Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil o un título universitario en Construcción, Ingeniería, Arquitectura, Administración de Empresas o en cualquier otra disciplina afín. [1]
¿Cómo trabajar con los directores de obra y ejecución?
Trabajar conjuntamente con los directores de obra y ejecución, asumiendo sus directrices y dando solución a sus propuestas. Anticipar los trabajos, organizando y utilizando los medios técnicos, materiales y humanos adecuados.
¿Cómo gestionar las modificaciones de la obra?
Gestionar las distintas modificaciones del propietario o de los compradores. Coordinar y pilotar los proyectos en fase de realización (reuniones de obra, síntesis,…). Establecer y mantener actualizados las planificaciones de obra, así como la realización de los distintos plannings detallados de los trabajos de acabado.
