Consejos útiles

Cuales son las diferencias entre fracciones propias y impropias?

¿Cuáles son las diferencias entre fracciones propias y impropias?

Las principales diferencias entre las fracciones propias e impropias son las siguientes: En términos absolutos, una fracción propia es equivalente a un número entre el cero y la unidad. En cambio, una fracción impropia es igual a una cifras mayor a uno.

¿Qué son las fracciones propias?

Las fracciones propias son utilizadas para representar la porción de un todo que se ha dividido en partes más pequeñas. Por ejemplo 1/3 de un camino de 30 kilómetros es igual a 10 kilómetros de camino. En cambio, un fracción impropia es usada cuando tenemos más de una unidad de un bien o producto (divisible).

¿Qué es una fracción?

Una fracción es aquella donde el numerador es mayor al denominador, mientras que en una fracción impropia ocurre lo contrario, siendo el numerador menor que el denominador. Cabe recordar que una fracción es una división entre dos números.

Si bien las operaciones entre fracciones propias e impropias se realizan de la misma manera, existen ciertas características diferenciales en uno y otro caso, como el hecho de que una multiplicación entre fracciones impropias da como resultado una fracción impropia.

¿Qué son los fraccionarios?

Los fraccionarios son números que se componen de un numerador que se escribe en la parte superior, y representa las partes que se toman de la unidad dividida, el número que se escribe en la parte inferior es el denominador y representa las partes en las que se dividió la unidad.

¿Cuáles son los tipos de fracciones propias?

Hay tres tipos de fracciones: Fracciones propias: El numerador es menor que el denominador Fracciones propias: Ejemplos: 1/3, 3/4, 2/7 Fracciones impropias: El numerador es mayor (o igual) que el . Fracciones impropias: Ejemplos: 4/3, 11/4, 7/7 Fracciones mixtas: Un número entero y una fracción propia j

¿Qué es una fracción propia?

Entonces, una fracción propia es sólo una fracción donde el numerador (el número de arriba) es más grande o igual que el denominador (el número de abajo). O sea, arriba pesa más. Puedes usar una fracción impropia o una fracción mixta para escribir la misma cantidad.