Cuales son las consecuencias al tomar atorvastatina?
¿Cuáles son las consecuencias al tomar atorvastatina?
Su administración puede hacerse junto con alimentos o con el estómago vacío. En general es bien tolerada, y las reacciones adversas más comunes son de tipo digestivo, como náuseas, gases, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento.
¿Cuál es el mecanismo de accion de la atorvastatina?
Inhibe de forma competitiva la HMG-CoA reductasa, enzima que limita la velocidad de biosíntesis del colesterol, e inhibe la síntesis del colesterol en el hígado.
¿Cuánto tiempo se puede usar la atorvastatina?
La dosis inicial normal de Atorvastatina Normon es de 10 mg una vez al día en adultos y niños a partir de los 10 años. Su médico puede aumentarla si fuera necesario hasta alcanzar la dosis que usted necesita. Su médico adaptará la dosis a intervalos de 4 semanas o más.
¿Qué medicamentos no se deben tomar con atorvastatina?
Otros medicamentos que se sabe que interaccionan con atorvastatina incluyen ezetimiba (que reduce el colesterol), warfarina (que reduce la coagulación sanguínea), anticonceptivos orales estiripentol (anticonvulsivo para tratar la epilepsia), cimetidina (utilizada para el ardor de estómago y úlcera péptica), fenazona ( …
¿Qué es la atorvastatina y cómo actúa?
La atorvastatina es uno de los fármacos más ampliamente prescritos y la estatina más recetada en el mundo. Es un inhibidor de la reductasa HMG-CoA que se prescribe para prevenir eventos adversos cardiovasculares y reducir el colesterol total y el colesterol LDL en sangre.
¿Qué es la atorvastatina hipolipemiante?
Agente hipolipemiante que, al igual que otras estatinas, inhibe de manera competitiva, reversible, a la HMG-CoA reductasa (3-hidroxi-3-metilglutaril-coenzima A), enzima que media la primera fase en la biosíntesis de esteroles, e inhibe la enzima catalítica que regula la conversión hepática de HMG-CoA a mevalonato.
¿Qué es la atorvastatina y para qué sirve?
Atorvastatina Normon se utiliza para reducir los lípidos como el colesterol y los triglicéridos en la sangre cuando una dieta baja en grasas y los cambios en el estilo de vida por si solos han fracasado.
