Cual es la importancia de saber sobre la diabetes?
¿Cuál es la importancia de saber sobre la diabetes?
A largo plazo, una falta de control de la diabetes puede dañar varios órganos de importancia vital, como el corazón, los riñones, los ojos y los nervios.
¿Cuál es la importancia de prevenir la diabetes?
La diabetes contribuye de manera importante a las enfermedades cardiovasculares y es la undécima causa más frecuente de discapacidad en todo el mundo. Una diabetes no diagnosticada o mal controlada puede acabar en amputación de los miembros inferiores, ceguera y enfermedad renal.
¿Cuál es la importancia de la diabetes mellitus tipo 2?
La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) se ha convertido en una epidemia de salud a nivel mundial y México no es la excepción. Esta enfermedad tiene un gran impacto en todos los aspectos de la sociedad, por lo que la detección oportuna, el tratamiento adecuado e idealmente la prevención de la DM2, son primordiales.
¿Qué pasa si no se controla la diabetes?
Los niveles altos de azúcar en sangre pueden disminuir el flujo sanguíneo y dañar los nervios de los pies. Si no se tratan, las heridas y las ampollas pueden provocar infecciones graves. La diabetes puede causar dolor, hormigueo o pérdida de la sensibilidad en los pies.
¿Cómo afecta la diabetes en la familia?
La familia debe considerarse un pilar importante para el apoyo del paciente con diabetes. Una falta o insuficiente apoyo del núcleo más cercano puede favorecer el descontrol metabólico, limitando u obstruyendo el adecuado control y tratamiento de la enfermedad.
¿Cuál es la mejor forma de controlar la diabetes?
Maneras de controlar su diabetes
- Los factores clave del control de la diabetes.
- Siga su plan de alimentación para la diabetes.
- Convierta la actividad física en un hábito.
- Tómese sus medicinas.
- Mida su nivel de glucosa en la sangre.
- Colabore con su equipo de atención médica.
- Enfrente su diabetes de forma saludable.
¿Por qué es importante la regulacion de la concentracion de glucosa en la sangre?
Los niveles altos de insulina impulsan al azúcar fuera de la corriente sanguínea, hacia el músculo, grasa y células del hígado, donde se almacena para uso futuro. Los niveles bajos de insulina permiten que el azúcar y otros combustibles se liberen nuevamente hacia la corriente sanguínea.
