Consejos útiles

Cual es la diferencia entre fotocopiadora y impresora?

¿Cuál es la diferencia entre fotocopiadora y impresora?

Una fotocopiadora profesional se limitaba a realizar copias en papel. Una impresora multifunción escanea, copia e imprime, todo ello mientras mejora la calidad de la imagen.

¿Qué son fotocopiadora Xerográficas y electrostáticas?

La fotocopiadora es un aparato que proporciona instantáneamente copias de cualquier documento. Existen dos tipos principales de fotocopiadoras: las xerográficas, que utilizan papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial.

¿Qué es una impresora copiadora?

Una “mopiadora”, es un tipo de impresora que permite imprimir varias copias de un mismo original. HP con su modelo LaserJet 5si Mopier fue la primera marca en crear el modelo y gracias a su rápida transmisión, ofrecía a los usuarios menor tiempo de impresión y mayor calidad en los resultados.

¿Qué es la impresora electrostática?

Una impresora electrostática es aquella que utiliza técnicas electrostáticas para transferir una imagen a papel. La luz de este dispositivo es conducida a la superficie de un cilindro fotoeléctrico, produciéndose en él un mapa de cargas eléctricas con la configuración de la imagen formada.

¿Qué tipo de energía se utiliza en la fotocopiadora?

Adviértase que, aunque las fotocopiadoras de oficina no usan tecnología láser, sí usan luz visible y ultravioleta. Lo más seguro es hacer fotocopias con la tapa bajada; si la tapa tiene que estar subida, el usuario deberá evitar mirar a la fuente luminosa.

¿Qué es una fotocopiadora y cuáles son sus características?

Una fotocopiadora es una máquina capaz de reproducir un documento en una hoja de papel, o las mas sofisticadas, pueden realizarlo en otros tipos de materiales, como ser transparencias, filminas, etc. En otras palabras, vuelve a imprimir un documento, que puede estar en papel o en forma digital, en una hoja de papel.

¿Qué son las fotocopias?

La fotocopia es el proceso de reproducir un documento, o parte de este, en una hoja de papel normal u otro tipo de material, como transparencias o filminas, opalina, etcétera. Dicha reproducción la realiza la fotocopiadora.