Cual es el perfil de un orientador?
¿Cuál es el perfil de un orientador?
Los orientadores profesionales acompañan a las personas a tomar decisiones bien meditadas y realistas acerca de su educación, formación y opciones de empleo. Su objetivo es favorecer que las personas puedan definir su itinerario formativo y laboral de forma meditada y realista. …
¿Qué competencias debe tener un orientador?
Por último, se incluyen las competencias que permiten al orientador avanzar en su desarrollo profesional: Habilidades sociales, resolución de problemas, aprendizaje permanente, toma de decisiones, creatividad, resistencia, a la tensión, capacidad de síntesis, etc.
¿Cuál es el perfil de un orientador educativo?
Características del profesor orientador
- es innovador.
- se manifiesta tal y como es.
- manifiesta sus sentimientos.
- es persona y no materializa porque sí los proyectos de otros.
- es participativo.
- es crítico.
- es coherente.
- es técnico.
¿Qué es la competencia orientacion?
La competencia de orientación al aprendizaje se ha definido como la capacidad de las personas para utilizar el aprendizaje de manera estratégica y flexible en función del objetivo perseguido, a partir del reconocimiento del propio sistema de aprendizaje y de la conciencia del aprendizaje mismo [5].
¿Qué es la orientacion de servicio?
La orientación al servicio es la cualidad que diferencia a las empresas exitosas, esto se basa en tener la capacidad de anticiparse e identificar cuáles son las necesidades de los clientes y buscar la manera de ofrecer la mejor atención posible para no solo cumplir con las necesidades, sino para superar las …
¿Qué es un conflicto de atribuciones?
Conflicto que se produce entre órganos de una misma administración y es resuelto por el que, dentro de ella, tenga atribuida tal facultad. …
¿Qué es carácter inalienable de la competencia administrativa?
2. Inalienabilidad. La autoridad administrativa no puede renunciar a la titularidad de la competencia, ni tampoco se puede abstenerse del ejercicio de las atribuciones conferidas a algún órgano administrativo . La Ley señala que es nulo todo acto administrativo o contrato que pretenda cualquiera de estas situaciones .
¿Qué es la motivación de un acto administrativo?
En Derecho, la motivación de los actos administrativos es la exteriorización o expresión de las razones que han llevado a una Administración Pública a adoptar una determinada resolución administrativa.
¿Cómo nace la competencia en materia administrativa?
Es por esa razón, que la competencia nace de la ley y la ejerce la o el servidor público. Ahora bien, el ordenamiento jurídico delimita atribuciones dando a cada órgano de la Administración un conjunto de funciones que determinan su ámbito de actividad y establecen su ámbito de competencia.
¿Cómo se determina la competencia administrativa?
Las autoridades administrativas podrán delegar el ejercicio de su competencia para conocer determinados asuntos administrativos, por causa justificada, mediante resolución expresa, motivada y pública. Esta delegación se efectuará únicamente dentro de la entidad pública a su cargo.
¿Cuál es la competencia del acto administrativo?
2o – La competencia administrativa es irrenunciable e improrrogable, debiendo ser ejercida directa y exclusivamente por quien la tiene atribuida como propia, salvo los casos legítimos de delegación, avocación y sustitución.
¿Qué son las competencias públicas?
Es la titularidad de funciones necesarias para la consecución del fin público asignado al órgano. Es, pues, la «medida» de la capacidad del órgano para actuar.
¿Cuáles son las competencias de las administración públicas?
COMPETENCIAS Gestión y Administración Pública
- 1. ( Competencias genéricas) 1.1. Tener habilidad de comprensión cognitiva. 1.2. Ser capaz de análisis y síntesis. 1.3. Capacidad de organización y planificación.
- 2. ( Competencias específicas) 2.1. Conocer los presupuestos teóricos básicos. 2.2. Conocer los métodos y problemas desde diferentes enfoques. 2.3.
¿Cuáles son las competencias de la gestion pública?
Identificar, comprender y analizar fenómenos sociales y políticos complejos relevantes para el ejercicio de la gestión pública. Analizar políticas públicas en diferentes ámbitos sectoriales. Diseñar y evaluar procesos de intervención pública en situaciones y problemáticas sociales, políticas y sectoriales específicas.
