Cual era el mejor negocio de los fenicios?
¿Cuál era el mejor negocio de los fenicios?
Los fenicios fueron la gran potencia comercial de su época, tratando con toda clase de materias primas y joyas. Igualmente, dieron un notable impulso al desarrollo de la producción textil, de metales, cerámica y vidrio.
¿Qué es fenicia en historia?
Los fenicios eran un pueblo semita cananeo procedente originalmente del mar Eritreo, actual Mar de Omán, desde donde emigraron en el año 2900 a. Descendientes de los antiguos cananeos, fueron comerciantes y mercaderes muy activos y prósperos.
¿Qué lugares conquistaron los fenicios?
Cuando ocurrió la conquista romana los fenicios estaban asentados en gran parte del Mediterráneo principalmente Medio Oriente, el norte de África, sur de España y Portugal, las islas de Córcega, Cerdeña, Sicilia, Baleares, Malta, Creta y Chipre.
¿Qué pueblos hicieron desaparecer a los fenicios?
La situación de las ciudades fenicias, rodeadas de montañas que hacían difíciles las comunicaciones por tierra y casi acorraladas por imperios poderosos, como el asirio, el hitita, el egipcio y más tarde el persa, hizo que el mar fuera su salida natural. A fines del milenio II a.
¿Cuáles fueron los principales aportes de los fenicios en la actualidad?
La cultura fenicia era un pueblo sumamente culto. Su alfabeto se expandió por el mundo. Se crearon grandes bibliotecas organizadas alfabéticamente. Todas estas actividades expandieron la tradición literaria fenicia que ya se contemplaba en ciudades tales como Ebla (2500 a.C.), Biblos y Ugarit (1400 a.C.).
¿Qué fue lo más importante en la economía de los fenicios?
La economía fenicia era esencialmente marítima, con una fuerte dinámica de intercambio entre sus propias ciudades y con el extranjero. Llegaron a ser una potencia comercial en la región, razón por la que se granjearon el odio de los griegos, y se les considera los grandes mercaderes de la Antigüedad.
¿Cuándo existieron los fenicios?
Cuando hablamos de Fenicia nos referimos a una cultura que se desarrolló por más de tres mil seiscientos años (de 3200 a.C. a 400 d.C. aprox.). En el Medio Oriente fue adquiriendo su fuerza e identidad durante más de dos mil años y luego abarcó el resto del mundo Mediterráneo por más de mil.
