Consejos útiles

Como tomar kefir de agua para adelgazar?

¿Cómo tomar kéfir de agua para adelgazar?

Para tomar kéfir para adelgazar se recomienda beberlo como una merienda. No más de un vaso entre comidas para que sus proteínas activen al metabolismo y lo aceleren. Puedes tomar kéfir una o dos veces al día entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la cena.

¿Qué es el kéfir engorda?

El kéfir ni es un alimento específico para adelgazar, ni lo es para engordar, ya que sus principales funciones no son estas. Simplemente es un alimento que nos nutre, y dependiendo del tipo de dieta que estemos llevando a cabo, sus componentes nos engordarán o nos adelgazarán.

¿Cuántas calorías tiene el kéfir de agua?

El kéfir destaca por su potente carga nutricional: comiendo 100 gramos obtendrás 64 calorías, entre 3 y 4 gramos de proteína, 5 gramos de carbohidratos, 3,5 de grasas, minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo y vitaminas A, D y B.

¿Cómo tomar kéfir natural?

Para suavizar su sabor, muchas personas le añaden una cucharadita de miel, azúcar moreno o edulcorantes tipo estevia. Además de tomarlo como bebida, también puedes incorporarle cereales, frutos secos, trocitos de frutas o utilizarlo para hacer batidos.

¿Qué cantidad de kéfir se debe tomar al día?

Cómo se toma el kéfir La cantidad recomendada es 1 taza de kéfir al día, y te aconsejo que empieces poco a poco para ir desarrollando tolerancia digestiva si eres de las personas que entran en contacto con el kéfir por primera vez.

¿Cuánto tiempo se recomienda tomar kéfir?

Tras una o dos semanas tomando una cierta cantidad se puede aumentar de nuevo gradualmente hasta alcanzar la cantidad que se desee tomar. De vez en cuando también puede ser útil dejar de tomarlo durante un pequeño lapso de tiempo, 7-8 días, para dejar a nuestro cuerpo un período de descanso en el aporte de probióticos.

¿Cuánto kéfir tomar al día?

La cantidad recomendada es 1 taza de kéfir al día, y te aconsejo que empieces poco a poco para ir desarrollando tolerancia digestiva si eres de las personas que entran en contacto con el kéfir por primera vez.

¿Cuántas calorías tiene un litro de kéfir de agua?

Cómo usar el kéfir para adelgazar El kéfir es un alimento bajo en calorías ya que 100 g tienen sólo 37 calorías, siendo una buena opción para usar en las dietas para adelgazar. Se puede utilizar para sustituir la leche o el yogur, siendo una excelente opción para quien sufre de estreñimiento.

¿Cuál es la mejor hora para tomar kéfir?

Para hacerlo, debes consumir el kéfir de leche en la porción adecuada, a continuación te la explicamos: Primera dosis: 100 ml diarios. Puedes repartirlos en dos raciones. Debes ingerir ambas porciones en la mañana, pues lo lácteos resultan más digeribles durante las primeras horas del día.

¿Cuánto y cómo tomar kéfir de agua?

Se puede comenzar con un cuarto o medio vaso al día (50-100 ml) e incluso se puede mezclar con algún otro líquido al que estemos acostumbrados, como un zumo. Gradualmente incrementamos un cuarto o medio vaso más y mantenemos la nueva cantidad durante el plazo de una semana.

¿Cómo rellenar el kéfir de agua?

Vertemos aproximadamente dos dedos de los nódulos de kéfir de agua en el recipiente, y le añadimos el agua. Es mejor no rellenar hasta arriba sino dejar uno o dos dedos, ya que se van formando gases y si tiene tapa puede explotar el frasco o hacer saltar la misma.

¿Cómo dejar el kéfir de agua sin azúcar?

Si queremos dejar de hacerlo por un tiempo, lo podemos dejar en la nevera. Si queremos preparar el kéfir de agua sin azúcar, podemos añadir en su lugar pasas de uva, higos secos o dátiles, o incluso sirope de ágave para que el kéfir se alimente de los azúcares presentes en estos alimentos.

¿Qué son las contraindicaciones del kéfir de agua?

Contraindicaciones del kéfir de agua. El kéfir de agua no presenta grandes contraindicaciones, pero debe tomarse con moderación. No podemos tomar dos litros diarios o así, ya que es una bebida medicinal y no agua azucarada o zumo. En casos de exceso puede provocar calambres estomacales o incluso estreñimiento.

¿Qué es un colador de kéfir?

También unas cucharas de madera y un colador que no sea metálico, como por ejemplo un colador de plástico. Vertemos aproximadamente dos dedos de los nódulos de kéfir de agua en el recipiente, y le añadimos el agua.