Como se une el embarazo ectopico al utero?
¿Cómo se une el embarazo ectópico al útero?
En un embarazo saludable, el óvulo fertilizado se une al revestimiento del útero. En un embarazo ectópico, el óvulo se une a un lugar fuera del útero, por lo general dentro de las trompas de Falopio. El embarazo comienza con un óvulo fecundado.
¿Cómo se puede diagnosticar un embarazo ectópico?
El chequeo del nivel de esta hormona en la sangre puede diagnosticar el embarazo. Cuando el nivel sanguíneo de GCH está por encima de cierto valor, la bolsa amniótica debe poder verse en un ultrasonido. Si no se ve la bolsa, esto puede ser indicio de un embarazo ectópico. El embarazo ectópico es potencialmente mortal.
¿Cómo se puede salvar el embarazo ectópico?
Si el embarazo ectópico está causando sangrado abundante, es posible que necesites una cirugía de urgencia. Esto puede hacerse por laparoscopia o a través de una incisión abdominal (laparotomía). En algunos casos, la trompa de Falopio puede salvarse.
¿Cuáles son los signos de advertencia de embarazo ectópico?
A menudo, los primeros signos de advertencia de un embarazo ectópico son un ligero sangrado vaginal y dolor pélvico. Si la sangre se filtra por la trompa de Falopio, es posible que sientas dolor en el hombro o la urgencia de realizar una deposición.
¿Cómo sucede el embarazo ectópico o extrauterino?
El embarazo ectópico o extrauterino sucede cuando el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad uterina y empieza a crecer fuera del útero. En determinadas ocasiones, el embrión se implanta y desarrolla en las trompas, en el ovario o en la cavidad abdominal.
¿Es posible interrumpir el embarazo extrauterino?
Sin embargo, a pesar de los progresos, al menos por ahora, aún no se ha conseguido recolocar el óvulo en el útero. Así que el objetivo de los tratamientos es interrumpir el embarazo extrauterino. Interrumpe el embarazo y permite resabsorber el tejido que provoca la erosión de las paredes de la trompa.
¿Cómo evitar un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico puede causar que las trompas de Falopio se abran repentinamente. Si no se trata, la trompa desgarrada puede ocasionar un sangrado que pone en riesgo la vida. No hay forma de evitar un embarazo ectópico, pero estas son algunas maneras de disminuir el riesgo:
