Consejos útiles

Como se reproduce la planta de lavanda?

¿Cómo se reproduce la planta de lavanda?

Cómo reproducir lavanda – paso a paso

  1. Desinfecta las tijeras o cuchillo con que vayas a cortar la lavanda.
  2. Haz los esquejes.
  3. Sumerge los esquejes de lavanda en enraizante.
  4. Prepara la maceta o recipiente.
  5. Respecto al sustrato para los esquejes, aquí lo mejor es preparar tu propia mezcla especial para los esquejes.

¿Cómo cultivar lavanda a partir de esquejes?

Planta los esquejes en una maceta, contenedor o directamente en el jardín. Asegúrate de que el medio contenga suelo de buena calidad y bien drenado. Coloca la maceta en una zona soleada y riega los recortes regularmente. Una vez a la semana, fertiliza con un fertilizante orgánico para flores.

¿Cuándo hacer esquejes de lavanda?

No intentes cortar los esquejes de lavanda cuando el clima es muy frío o caliente. Las temperaturas extremas causarán que los esquejes se marchiten y mueran. Los mejores momentos para cortar los esquejes son en el inicio del otoño o inicio de la primavera.

¿Cómo hacer un esqueje de salvia?

En primer lugar, utilizar un cuchillo afilado para cortar un brote joven de aproximadamente 6 centímetros por debajo de la corona de hojas. Entonces elimine las hojas inferiores de modo que el brote se queda con al menos tres pares de hojas. Ahora plantar el brote en suelo abonado y regar con cuidado.

¿Qué es la planta de lavanda?

La lavanda no solo contiene principios medicinales sino también aromatizantes y cosméticos, la planta de lavanda tiene un agradable olor que puede esparcirse por todo un hogar. Toma un racimo de flores de lavanda y ponlas a cocinar en una olla hasta que hiervan lo suficiente.

¿Cómo se puede fertilizar la lavanda?

La lavanda no necesita de fertilizaciones de por sí, pero para ayudarla se puede aplicar un abonado una vez al año. Este se puede realizar con compost casero pero que no se haga directamente sobre la planta sino en una zona cercana para evitar quemaduras en las raíces.

¿Cómo se puede sembrar la lavanda?

La lavanda puede ser sembrada a principios de la primavera o a finales del otoño. Esto es porque necesita de períodos donde la temperatura esté fría, pero no en exceso, para lograr establecerse acertadamente. La lavanda tiende a generar flores posibles de cosechar a partir del segundo año de haber sido sembrada.

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?

Esta planta tiene múltiples beneficios que te mencionaremos a continuación: Es antiséptico natural, utilizar un par de gotas de lavanda ayudará a la disminución del sangrado en una herida, la limpia y evitará alguna infección. Tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a recuperarte de cualquier lesión, esguince, entre otros. Leer más..