Como se recupera un descanso semanal reducido?
¿Cómo se recupera un descanso semanal reducido?
Si en una semana se realiza un descanso semanal reducido, la diferencia de horas hasta las 45 horas restantes se tiene que recuperar antes del final de la 3ª semana , juntando las horas que se han disminuido con un descanso de 9 horas como mínimo.
¿Cuántos descansos reducidos semanales se pueden hacer?
No podrán tomarse más de tres períodos de descanso diario reducidos entre dos períodos de descanso semanales. Un período de descanso diario podrá ampliarse para transformarse en un período de descanso semanal normal o reducido.
¿Cuándo se recupera el descanso reducido?
Hemos mencionado antes que en cada descanso semanal reducido hay que compensar las horas que faltan para las 45 del descanso normal. La compensación debe hacerse en las 3 semanas siguientes al descanso semanal reducido, de forma íntegra, y junto a otro periodo de descanso de, por lo menos, 9 horas.
¿Cuántos descansos de 9 horas se pueden hacer a la semana?
Descanso diario reducido: de 9 horas. Sólo se puede tomar tres períodos de descanso diario reducidos entre dos períodos de descanso semanales. No se tienen en cuenta las semanas naturales para su cómputo.
¿Cuántas horas se puede conducir a la semana?
El tiempo máximo de conducción diario no puede exceder de 9 horas, salvo dos veces a la semana que puede llegar a las 10 horas. El tiempo de conducción semanal no superará las 56 horas (se entenderá por semana el período de tiempo comprendido entre las 00.00 del lunes y las 24.00 del domingo).
¿Cuánto tiempo tiene que parar un camionero?
Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.
¿Cómo se establece el descanso semanal?
El artículo 204 de la ley de contrato de trabajo (LCT) dispone que el descanso semanal sea otorgado al trabajador en forma obligatoria y que se extienda por lo menos desde las 13 hs del día sábado hasta las 24 del domingo.
