Como se puede comer el germen de trigo?
¿Cómo se puede comer el germen de trigo?
El germen de trigo es una parte tierna del cereal cuyo consumo recomendado es de entre dos y cuatro cucharadas diarias. Así, se puede tomar junto a otros cereales en el desayuno, para acompañar un yogur o sustituyéndolo por harina refinada.
¿Cuánto tiempo dura el aceite de germen de trigo?
En el aceite de germen de trigo normal, la vida útil en almacenamiento oscuro y fresco es de aproximadamente 6 meses.
¿Qué vitaminas tiene el aceite de germen de trigo?
Beneficios del Aceite de Germen de Trigo Este aceite se considera la fuente más importante de vitamina E (entre 300-450 mg./100 g). El aceite de germen de trigo de calidad, también posee ácidos grasos esenciales, octacosanol, ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico, provitamina A, vitamina F y estearina.
¿Por qué es malo el trigo?
El trigo contiene gluten, una proteína compleja que para ser digerida necesita romperse, hacerse trocitos muchas veces. Además, contiene unos péptidos tóxicos demasiado grandes para ser absorbidos correctamente a través del intestino delgado.
¿Qué tipo de alimento es el trigo?
El trigo es un tipo de cereal fuente de hidratos de carbono complejos y con una buena proporción de proteínas de origen vegetal (aproximadamente un 12%). Contiene una gran variedad de vitaminas y minerales: vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
¿Qué beneficios tiene el germen de trigo para el cabello?
Además de para a piel puede ser un estupendo ingrediente para cuidar nuestro cabello. Es ideal para reparar cabellos secos y con falta de brillo. Sus propiedades emolientes ayudan a reducir el frizz, alisan el cabello y la cutícula y reducen las puntas abiertas.
¿Qué beneficios tiene la vitamina E con germen de trigo?
Este aceite posee un alto contenido de Vitamina E y de grasas insaturadas. La Vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, por lo que actúa como un antienvejecimiento natural. Su aporte de proteínas e hidratos de carbono nos proporciona energía y mejora la salud de nuestros músculos.
