Como se llama donde se lleva la comunion a los enfermos?
¿Cómo se llama donde se lleva la comunion a los enfermos?
Viático – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Qué es un ministro de la Iglesia Catolica?
Iglesia católica. El ministro es la persona encargada de administrar de forma válida los sacramentos. En la Iglesia católica el ministro depende del sacramento, y de las condiciones, existiendo ministros ordinarios y extraordinarios, dependiendo del sacramento.
¿Qué es el Portaviatico?
El portaviático se utiliza para llevar y dar la comunión a los enfermos, y moribundos, fuera de la celebración eucarística.
¿Qué es el rito de la comunión?
La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión).
¿Quién es el ministro extraordinario de la Eucaristia?
Los ministros ordinarios de la Sagrada Comunión son el sacerdote y el diácono. Se pueden nombrar ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión para facilitar la distribución de la Sagrada Comunión dentro de la Misa cuando hay un gran número de comulgantes.
¿Qué son los ministros ordenados?
El ministerio ordenado garantiza la continuidad apostólica y sirve a la unidad de los diversos carismas y ministerios, pero no debe ser ejercido como opresión o anulación del resto de los carismas, vocaciones y ministerios existentes en la comunidad.
¿Qué es un ministerio en la Biblia?
Ministerio es un oficio o trabajo asignado por el Señor para edificación de su iglesia. Servicio que rinde una persona a otra, que en sentido bíblico generalmente es en relación personal no un simple trabajo manual.
¿Qué es el relicario en la iglesia?
Se llama relicario, (palabra proveniente del latín reliquiae,) a la caja o estuche para guardar reliquias o recuerdos de los santos y exponerlas a la veneración de los fieles. Para la veneración pública de las reliquias en aquellos primeros siglos bastaban los sepulcros y altares que las contenían.
