Como se liquida un contrato por obra cierta?
¿Cómo se líquida un contrato por obra cierta?
El contrato termina cuando acaba la obra o servicio determinado para la que fue contratado el trabajador y el empleador debe pagarle únicamente los proporcionales de beneficios de ley y la bonificación por desahucio. Se puede fijar un periodo de prueba inicial de noventa días (en la primera contratación).
¿Qué es un contrato de obra y para qué sirve?
El contrato de obra consiste en un acto jurídico en virtud del cual una persona se obliga para con otra a realizar una obra material determinada, bajo una remuneración y sin mediar subordinación ni representación.
¿Cómo funciona el contrato por obra?
El contrato por obra o faena determinada es aquella convención por la que el trabajador se obliga con el respectivo empleador a ejecutar una obra material o intelectual específica y determinada, en su inicio y en su término, cuya vigencia se encuentra circunscrita o limitada a la duración de aquélla.
¿Qué es un contrato por obra y servicio determinado?
Este contrato tiene por objeto la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta, no pudiendo tener una duración superior a tres años.
¿Qué es un contrato por obra cierta?
El contrato es por obra cierta, es cuando el trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada por una remuneración que comprende la totalidad de la misma, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla.
¿Qué es el contrato por obra cierta por tarea ya destajo?
– Esta modalidad de contrato de trabajo consiste en que el trabajador se compromete a realizar unidades de obras, por piezas, trozos, medias de superficie por las cuales recibe una remuneración y sin tomar en cuenta el tiempo que s í invierte.
¿Qué es un contrato de mano de obra?
El contrato de obra civil o contrato civil de obra, es un contrato regulado por el código civil, mediante el cual el contratante encarga al contratista para que construya una obra o realice una actividad.
¿Qué es un contrato de construcción?
Un contrato de construcción es un contrato, específicamente negociado, para la fabricación de un activo o un conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización.
¿Que se entiende por contrato de obra?
El contrato de trabajo por duración de obra o labor es aquel se firma por el tiempo que dure la construcción o ejecución de una obra, actividad o labor determinada. Si la naturaleza de la obra no es clara el contrato de obra se convierte en indefinido. Periodo de prueba en el contrato trabajo de obra o labor.
¿Cuánto tiempo puede durar un contrato por obra?
Tiene la misma duración que tenga la obra o servicio para la que el trabajador ha sido contratado. Es decir, el contrato finalizará cuando se realice la obra o servicio contratado. En cualquier caso, no podrán tener una duración superior a 3 años.
¿Cuánto tiempo puede durar un contrato por obra y servicio?
Duración del contrato por obra y servicio En cuanto su límite de tiempo, el Estatuto de los trabajadores establece que estos contratos no podrán tener una duración superior a tres años ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo.
¿Cuánto tiempo se puede estar en una empresa con contrato de obra o servicio?
Un máximo de 3 años. Es ampliable mediante convenio colectivo sectorial estatal a 12 meses más. Si supera el máximo adquirirán la condición de fijos. No en pocas ocasiones, el contrato de obra y servicio se prolonga año tras año, superando el límite máximo de 3 años (prorrogable mediante convenio colectivo).
