Consejos útiles

Como se hace el ejercicio plancha lateral?

¿Cómo se hace el ejercicio plancha lateral?

La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.

¿Qué trabaja el ejercicio plancha lateral?

La plancha lateral ayuda a desarrollar otros músculos abdominales. «Hay que tener cuidado con esta zona del cuerpo si no tienes una buena colocación. En ese caso se puede cargar la región lumbar con demasiada curvatura y se pueden llegar a resentir las vértebras».

¿Cómo hacer plancha lateral con rodillas?

¿Cómo se hace una plancha lateral con rodillas flexionadas?

  1. Colócate en el suelo semitumbado/a de lado con las piernas flexionadas y el codo debajo del hombro.
  2. Contrae fuerte la musculatura abdominal, principalmente los oblicuos (músculos laterales del abdomen) y el glúteo medio para elevar la cadera del suelo.

¿Cómo hacer plancha alta?

Para realizar una plancha correctamente, coloca los antebrazos en el suelo, paralelos el uno del otro. Pon el cuerpo en posición de tabla, al igual que en una flexión, y activa el torso, los glúteos y las piernas.

¿Qué músculos trabajan en la plancha lateral?

Músculos implicados en la plancha lateral incluyen: Primarios: el músculo transverso del abdomen, el músculo glúteo medio y el músculo glúteo menor (abductores), los músculos aductores de la cadera y los músculos oblicuos (externo e interno). En cualquier caso, ¿qué parte del cuerpo trabaja la plancha lateral?

¿Cómo se puede reparar el menisco?

Si el desgarro no se puede reparar, el menisco se puede recortar quirúrgicamente, posiblemente a través de incisiones diminutas usando un artroscopio. Después de la cirugía, necesitarás hacer ejercicios para aumentar y mantener la fuerza y estabilidad de la rodilla.

¿Cómo se trata un desgarro del menisco?

El tratamiento para un desgarro del menisco a menudo comienza de manera conservadora en función del tipo, tamaño y ubicación del desgarro. Los desgarros asociados con la artritis a menudo mejoran con el tiempo cuando se brinda tratamiento a la afección, por lo que la cirugía generalmente no está indicada.

¿Cómo descartar una rotura del menisco en la rodilla?

Radiografías. Debido a que el menisco está hecho de cartílago, una rotura del menisco no aparecerá en las radiografías. Pero las radiografías pueden ayudar a descartar otros problemas en la rodilla que causan síntomas similares.