Consejos útiles

Como se cuidan las clavelinas?

¿Cómo se cuidan las clavelinas?

LOS 5 CUIDADOS DE LA CLAVELINA FUNDAMENTALES

  1. Mucho sol y directo, lo imprescindible en los cuidados de la Clavelina.
  2. Ubicación tanto en interior o en exterior, una de sus bondades.
  3. Riego adaptado a cada época del año, fundamental.
  4. Abonado desde la primavera, el refuerzo de la floración.

¿Cuándo se podan las clavelinas?

Al teminar la floración, cuando aun las temperaturas frías no han llegado a la mayoría de los sitios, es el momento perfecto para realizar la poda de clavelinas. Eliminaremos tanto flores marchitas como tallos que se hayan secado (o podrido).

¿Cómo se reproducen las clavelinas?

Esquejes de Clavelina: [Concepto, Época, Enraizamiento y Siembra]

  • La reproducción de una planta por medio de un fragmento de ella que puede ser un tallo, una hoja, un rizoma o una raíz es la técnica de plantar por esquejes.
  • La clavelina, al igual que las otras plantas de su especie, es muy fácil de cultivar.

¿Cómo son las clavelinas?

Esta flor de pétalos multicolores, conocida como clavel chino, pertenece a la familia de los claveles. Tiene una floración anual. Según Ramón Duicela, esta planta se caracteriza por abrir sus pétalos con los destellos de sol.

¿Cómo se podan las clavelinas?

Poda. Hay que ir cortando las flores marchitas y los tallos que se vayan secando. También se aconseja rebajar a comienzos de primavera o en otoño un poco su altura -no más de 5cm- para tener una planta con más tallos.

¿Dónde se plantan las clavelinas?

Temperatura: ¿Dónde plantar Clavelina? Como ya hemos dicho, esta hermosa planta se adapta perfectamente bien a los climas templados. Reclama, eso sí, mucho sol y agua para mantenerse siempre radiante y colorida. Incluso la semilla germina en temperaturas que oscilan entre los 16° a 20°C.

¿Cómo se poda la Clavelina?

¿Qué flores florecen todo el año?

Plantas con flores todo el año

  • Geranio.
  • Alegría.
  • Verdolaga.
  • Lavanda.
  • Begonia.
  • Penta.
  • Verbena.
  • Violeta africana.

¿Cómo enraizar esquejes de clavelinas?

Para que los esquejes de clavel enraícen correctamente se deben colocar en ambientes de invernaderos, manteniendo la humedad sobre el 95%. Los horticultores recomiendan mantener los esquejes sobre un sustrato esterilizado a una temperatura de 20º C. De esta manera el clavel enraizará aproximadamente en 3 semanas.

¿Cuántos tipos de claveles hay?

Clases de claveles

  • Clavel común. Es de la especie de dianthus caryophyllus y es el más habitual.
  • Clavel chino. Tiene unas hojas dentadas y su floración es preciosa, ofrece todo un espectáculo según el color escogido.
  • Clavel del poeta. Este tipo pertenece a la especie de dianthus barbatus.
  • Clavel turco.

¿Cómo mantener los rayitos de sol?

El Rayito de sol necesita una exposición de pleno sol y altas temperaturas si bien son capaces de resistir alguna helada ocasional y de baja intensidad (-5 ºC). Estas plantas prosperan en cualquier tipo de suelo que drene bien, hasta en los arenosos, calcáreos y pobres.

¿Cómo cuidar una clavelina en tu jardín?

Riégala con mucho cuidado y asegura el drenaje correcto. Ya te hemos presentado como cuidar una clavelina una de las más bellas plantas de jardín, esperamos que con esta sencilla guía puedas mantener tu planta bella y tu tener un jardín enviado por muchos.

¿Qué son las características de la clavelina?

Características y cultivo de la clavelina. La clavelina o clavel de China es una planta herbácea perteneciente a la familia Caryophyllaceae y su origen está en Asia y Europa. La planta se caracteriza por sus bonitas flores de pétalos anchos y bordes aserrados que presentan además varios colores.

¿Cuál es el mejor momento para trasplantar la clavelina?

El mejor momento para plantar o trasplantar la clavelina es en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir de los 15ºC. Si se tiene en maceta, hay que trasplantarla cada 2-3 años.

¿Cómo plantar la clavelina en primavera?

Hay que ir cortando las flores marchitas y los tallos que se vayan secando. También se aconseja rebajar a comienzos de primavera o en otoño un poco su altura -no más de 5cm- para tener una planta con más tallos. El mejor momento para plantar o trasplantar la clavelina es en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir de los 15ºC.

Está formada por tallos erguidos de los que brotan hojas de color verde grisáceo, delgadas, de unos 3-5cm de largo por 2-4mm de ancho. Las flores, que surgen desde primavera hasta verano, miden unos 2-3cm de diámetro, solitarias o en pequeños grupos. Pueden ser blancas, rosas, rojas, púrpura, o bicolores.

¿Cómo cuidar una planta de claveles en maceta?

Clavel: consejos para el cuidado adecuado

  1. Lugar soleado y ventilado.
  2. Drenaje efectivo.
  3. Riego moderado.
  4. Eliminación regular de flores secas.
  5. Fertilización regular, pero ligera.

¿Cuánto crecen las clavelinas?

Como os decíamos al principio es perfecta tanto para tenerla dentro de casa o fuera, en maceta o en el jardín. No es una flor grandote, la altura que suele alcanzar va desde los 30 cm hasta los 50 cm. Es una peque monísima. Si vives en un pisito y quieres una compañera floreada la clavelina es la opción perfecta.

¿Cuál es el mejor momento para plantar la clavelina?

También se aconseja rebajar a comienzos de primavera o en otoño un poco su altura -no más de 5cm- para tener una planta con más tallos. El mejor momento para plantar o trasplantar la clavelina es en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir de los 15ºC.

¿Cómo cultivar la clavelina en el exterior?

En el caso de que la planta no crezca, tenga las hojas amarillas, y un aspecto tristón, hay que tratarla con fungicida y espaciar los riegos. La clavelina puede cultivarse en el exterior todo el año en climas templados y cálidos. Resiste bien el frío y las heladas de hasta los -6 grados centígrados.

¿Cómo trasplantar el clavel?

Se trasplantan en el vivero, manteniendo una distancia de 10 cm entre cada planta. Plantar preferentemente en otoño o en primavera. ¿Cuándo y cómo trasplantar el clavel? Es posible comprar los plantines en un contenedor para plantarlos directamente in situ o en una maceta.